Opcionis.com

Cuenta Activa Plus de ActivoBank

Las cuentas remuneradas se han convertido en un producto cada vez más habitual. En este caso analizamos la Cuenta Activa Plus de Activo Bank, que como casi toda la competencia cuenta con una oferta de bienvenidia que conviene diferenciar de la remuneración real que ofrecerá una vez concluido ese ‘periodo de gracia’.

La oferta de bienvenida de la Cuenta Activa Plus de ActivoBank para nuevos clientes es una remuneración del 3,5% TAE (3,3979% tipo nominal anual) durante los cuatro primeros meses. A partir de ese momento nuestro dinero se remunerará al 1,75% TAE (1,7123% TIN).

En cuanto las condiciones de la oferta, es decir, el jugoso 3,5% inicial, conviene tener en cuenta dos aspectos. El primero de ellos es que sólo está disponible para nuevos clientes que traigan dinero de otra entidad que no pertenezca al Grupo Sabadell. Es decir, no se podrá traspasar fondos de, por ejemplo Banco Sabadell.

La segunda cuestión está directamente relacionada con la contratación. ActivoBank ofrece dos posibilidades para firmar los contratos: envío por correo de los mismos o acudir a una oficina del banco. Aunque puede parecer baladí, la elección tiene su importancia y afectará al rendimiento que obtengamos de la oferta inicial. Y es que la remuneración del 3,5% TAE empieza a correr desde el momento en que solicitamos la cuenta y no desde la firma. De esta forma, si tardamos un mes en firmar el contrato habremos perdido ese tiempo de remuneración al 3,5%. Por eso mismo, resulta infinitamente más recomendable acudir a la oficina a rellenar los contratos porque evitamos ‘perder’ el tiempo de envío, recepción y devolución por correo ordinario de los papeles (puedeser de hasta 15 días).

El abono de los intereses se realiza de forma mensual.

El resto de condiciones de la Cuenta Activa Plus de ActivoBank incluyen interesantes beneficios como la total disponibilidad del dinero en cualquier momento o la exención de gastos ni comisiones por mantenimiento de la cuenta, transferencias nacionales e ingreso de cheques.

Como todas las cuentas corrientes, remuneradas o no, la Cuenta Activa Plus de ActivoBank carga una serie de comisiones por descubiertos y reclamaciones que conviene conocer y que deben figurar en el contrato (en este enlace se puede ver el contrato). En concreto, el tipo de interés acreedor será del 5% TAE (4,882% TIN) durante los seis primeros meses, aunque baja al 3% a partir de ese momento. Mientras, el tipo de interés por descubierto en cuenta es del 13,7504% TAE.

Por otra parte, la comisión de reclamación de posiciones deudoras será de 18,03 euros y la comisión por descubierto de un mínimo de tres euros y un 2,4% a partir de esa cifra.

Otras de las ventajas adicionales de la Cuenta Activo Plus de ActivoBank son la posibilidad de contratar un depósito del 3,5% TAE cada vez que traigamos un amigo al banco y otros regalos ocasionales que hace ActivoBank como por ejemplo un cheque de diez euros si se invierten 6.000 en cualquiera de los productos de ActivoBank.

Adicionalmente, esta cuenta permite domiciliar la nómina, así como recibos.

Se trata de una buena oferta quizás no tanto por la remuneración inicial como por el 1,75% que paga la cuenta después de los primeros cuatro meses.