Opcionis.com

Cuánto gana un piloto en | Sueldo de un piloto

Un piloto de aviones es una de las profesiones más exigentes que podemos encontrar en la sociedad actual. También es un trabajo bonito e ideal si lo que te gusta es viajar. Ahora bien, conlleva una gran responsabilidad el transportar a una serie de personas por el aire. En realidad todos los puestos de trabajo conllevan responsabilidades y riesgos, sin embargo algunos son más peligrosos que otros y este en concreto es extremadamente delicado. Se necesita un estado físico y mental óptimo para pilotar un aparato tan complejo y pesado como es un avión de pasajeros. Hoy vamos a analizar todos los entresijos de esta profesión y veremos cuánto cobra un piloto.

¿Cuánto gana un piloto en?

En realidad ser piloto de avión debe ser algo que se ejerza por vocación. No todo el mundo está dispuesto a pasarse la vida viajando lejos del hogar, la familia y los seres queridos. Además de esto, los pilotos de aviones pasan la mayor parte de su tiempo metidos en un aeropuerto. Eso de llegar a un lugar y visitarlo alegremente no es del todo cierto. Lógicamente tienen sus ratos de ocio, pero generalmente cuando viajan a un lugar pasan mucho tiempo en el aeropuerto de este sitio.

Dicho esto, hay que mencionar que el propio Congreso de los Estados Unidos considera que el salario que cobra un piloto de avión no es todo lo alto que debiera teniendo en consideración la cantidad de responsabilidad que conlleva el puesto. Claro está, depende en gran medida del tipo de avión que se pilote y la cantidad de pasajeros que éste pueda albergar.

El sueldo promedio de un piloto de avión que trabaja para compañías de aerolíneas, de media, es de unos 3000 dólares por mes, lo que equivales a unos 3480 euros al mes aproximadamente. Lo cierto es que no parece muy alto.

También es cierto que el salario percibido depende en gran medida por la compañía de aerolíneas donde sea contratado el piloto en cuestión, pudiendo variar de unas a otras. Además de esto, también hay que tener presente la antigüedad del piloto y su experiencia medida en horas de vuelo.

Vamos a ver algunos ejemplos concretos en determinadas aerolíneas, para que así puedas hacer una idea más precisa de cuánto gana un piloto realmente:

¿Cuáles son las tareas de un piloto de avión?

Creo que no hace falta mencionar la gran preparación que necesitan estos profesionales puesto que de ellos depende las vidas de muchas personas. Ahora bien, casi todos los aviones tienen la posibilidad de activar el piloto automático y todas las rutas y demás pormenores están perfectamente controladas por radares y potentes ordenadores. En realidad un piloto solamente toma el control de los mandos en situaciones determinadas. Pero esas situaciones deben ser resueltas con destreza.

Para ser sinceros, la tarea de un piloto es controlar el aparato, velar porque no halla ningún fallo y en caso necesario debe tomar el control del avión. Sin embargo, esto no es todo, lo más importante y difícil es que un piloto de avión debe ser capaz de realizar ciertas maniobras como el aterrizaje del avión. Así como las situaciones de emergencia, las cuales son extremadamente complicadas.