Opcionis.com

Cuánto gana un arquitecto

Hoy en día un arquitecto está considerado un artista. Al igual que en el Renacimiento, cuando los grandes arquitectos construían palacios y hasta la catedral de San Pedro  del Vaticano. Pero sin embargo, hoy lo que construyen son grandes edificios de acero y cristal. Aún así algunos de ellos son considerados auténticas obras de arte. ¿Te gusta la arquitectura? ¿Quieres saber cómo acceder a esta profesión? Y lo más importante ¿cuánto gana un arquitecto?. Hoy en Opcionis veremos todo lo relativo a esta profesión que mezcla las ciencias más puras con el arte más creativo.

¿Qué necesito para ser arquitecto?

Para ser arquitecto la primera tarea es graduarte en arquitectura. La carrera universitaria de grado en arquitectura dura 4 años, más el TGF.

Para obtener más salidas profesionales y multiplicar tus opciones para conseguir un empleo puedes realizar un postgrado acreditado por el grupo NAAB. Además de acceder al IDP que lleva a cabo el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectura (NCARB).

Eso en cuanto a los títulos académicos que deberás obtener si quieres dedicarte a esta profesión. Pero eso no es todo, también necesitas tener pasión por la física y las matemáticas, debes ser bueno con el diseño gráfico y además tener una mente creativa. Todo ello se puede conseguir con esfuerzo y dedicación. Pero, claro está, ahí se ven los buenos arquitectos, aquellos que de verdad sienten vocación por su trabajo.

¿Cuánto dinero gana un arquitecto?

Como en todas las profesiones y todas las carreras universitarias no únicamente con terminar los estudios una persona tiene porqué ganar mucho dinero. Este privilegio queda reservado a unos pocos que han sabido ganarse un nombre dentro de su campo. Pero sin duda supone un reto vital y todo el esfuerzo llevado a cabo merece la pena.

Para poder ser un arquitecto famoso, de los que viajan por todo el mundo diseñando proyectos y edificios de vanguardia primero hay que demostrar lo que se vale y aquí es donde entra en valor las características reseñadas anteriormente.

El salario mínimo que cobra un arquitecto viene publicado según un sueldo mínimo profesional. Aprobado por el Congreso y publicado en el BOE. La media para un arquitecto viene definida por los 1.200 euros mensuales netos. A los cuales hay que añadir dos pagas extraordinarias.

Cómo se puede observar la diferencia con un gran arquitecto como Calatrava, el cual puede llegar a cobrar más de un millón de euros por proyecto es notable. No obstante nunca se debe cejar en el empeño.

Lo ideal para dedicarse a ésta o cualquier otra profesión es la pasión que se ponga en ello. El resto solo es trabajo y los resultados vendrán solos con el tiempo.

Bill Gates, en uno de los mejores consejos que puede dar a la juventud, anunció que una vez terminada la carrera universitaria lo mejor que una persona puede hacer es demostrar su valía a la sociedad. Esto es un aspecto clave para pasar de cobrar el salario medio que puede percibir un arquitecto y ganar dinero como un verdadero profesional.

También te puede interesar: