Opcionis.com

Cuáles son las Ventajas y Desventajas de los Préstamos Rápidos

Debemos recordar que los préstamos rápidos son aquellos préstamos que se caracterizan por su concesión casi inmediata y su tramitación online. El plazo de devolución de la cantidad suele ser de 5 años con un importe máximo a financiar de 10.000 euros. Pero ¿cuáles son sus Ventajas y Desventajas?

Los préstamos rápidos son una solución especialmente dedicada a pagar pequeñas deudas, o también llamados “agujeros”, y así poder aliviar situaciones económicas problemáticas que puedan tenerse.

Ventajas de los préstamos rápidos

Las ventajas de los préstamos rápidos son muchos. La más importante de todas es la inmediatez en la respuesta por parte de la entidad sobre la concesión o no del préstamo. Una vez aprobado, ingresan la cantidad de dinero en la cuenta en unas 48 horas.

Otro factor favorable de estos rápidos préstamos es que no suelen obligar a domiciliar la nómina a la entidad, ni tampoco una propiedad o una persona que avale el préstamos.

La solicitud del préstamo rápido se puede hacer de forma online, haciendo que este tipo de préstamos sean mucho más rápidos y sencillos de conseguir, ya que no es obligatorio desplazarse a la entidad para realizar la operación.

Una última ventaja, pero igual de importante que las anteriores, es que no se necesita justificar la finalidad del préstamo con lo que se puede emplear el dinero prestado para cualquier cosa sin tener que dar explicaciones.

Desventajas de los préstamos rápidos

Las desventajas que reúne los préstamos rápidos también son unas cuantas. Al igual que ocurre con el resto de préstamos, el que solicita el préstamo rápido no puede estar dado de alta en ningún listado de morosos: RAI, Experian, Asnef, … Por lo que muchas de las personas que necesitan de un dinero urgente no pueden utilizar este servicio de préstamo para solucionar las necesidades de liquidez.

Otro inconveniente de este préstamo rápido es que no se pueden prestar grandes cantidades de dinero. Las mismas no superan los 10.000 euros.

Una de las ventajas que habíamos dicho antes es que no se necesitaba ser cliente de la entidad para poder conseguir el préstamo, sin embargo una desventaja que esto produce es que la gran mayoría de los bancos y cajas sólo ofrecen préstamos rápidos a los antiguos clientes, ya que conocen el comportamiento de pago y conocen cuáles son las probabilidades que existen de que se les devuelva el dinero prestado.

Cabe destacar como una gran desventaja es que los préstamos rápidos no están al alcance de todos: Inmigrantes, autónomos y personas que no pueden demostrar ingresos fijos de forma mensual presentan problemas para acceder a este tipo de préstamo rápido, al igual que pasa con la gran mayoría de las soluciones de financiación que nos ofrecen las entidades financieras.

Para terminar podemos decir que los préstamos rápidos son un producto financiero que se debe tener en cuenta para aquellas personas que en ocasiones necesiten dinero urgente, ya que pueden recibir la cantidad solicitada en un tiempo menor a 48 horas sin tener que dar ningún tipo de explicación. Sin embargo, debido a sus altos intereses, no recomendamos este tipo de préstamo como medio de financiación habitual.