Opcionis.com

Cómo trabajar en Mercadona

Mercadona es quizás una de las cadenas de supermercados o de comercios dedicados a la alimentación y productos en general, que más se ha expandido en nuestro país en los últimos años. Algo significativo si tenemos en cuenta que han sabido como tener un negocio de éxito en plena crisis económica, y de hecho cuentan con constantes ofertas de trabajo, de modo que si deseas trabajar para esta empresa, te explicamos ahora cómo hacerlo, En el blog de Opcionis te hablamos ahora de cómo trabajar en Mercadona.

Mercadona y su negocio de éxito

Mercadona es quizás el supermercado que más ha crecido en volúmen de ventas y empleados en los últimos años aunque loc cierto, es que la empresa nace en 1977, y desde entonces no ha parado de crecer. En el su facturación ha sido de más de 20.000 millones de euros.

No solo triunfa como empresa con sus clientes, sino que además, Mercadona es de los supermercados que más ofertas de trabajo realizan a lo largo del año. De hecho cuentan con una web específica en la que podéis encontrar todas las ofertas actualizadas, si tenemos en cuenta que están presentes en todo el territorio español, y que además necesitan siempre empleados para sus diversos departamentos, ya sea como cajeros, dependientes, reponedores, limpiadores, así como aquellos que en oficina, se encargan de las labores administrativas.

Cómo trabajar en Mercadona

Como cualquier otra “gran empresa”, Mercadona suele estar presente en distintos portales de empleo, donde publica sus ofertas, aunque si quieres acceder a ellas de manera segura, y sabiendo que se han actualizado, te recomendamos su propia web dedicada a las ofretas de empleo.

La web (mercadona.asp.infojobs.net) cuenta con un listado que se va actualizando cada mes (o cada semana), dodne aparecen todas las ofertas a las que se puede acceder. Las ofertas se enlanzan al portal Infojobs de modo que nos sea mucho más fácil enviar nuestro currículum.

Pasos para acceder a las ofertas de trabajo de Mercadona:

1-Accede a la web mercadona.asp.infojobs.net y selecciona la oferta que te interese.

2-Cuando hayas seleccionado la oferta, te aparecerá toda su descripción al completo, con sus requisitos, el sueldo, etc…y al final del todo la opción “inscribirse”.

3-Hemos de estar registrados (para ello debemos entrar en Mercadona y darnos de alta una cuenta con nuestros datos), de modo que tendrás que escribir tu email y contraseña.

4-Una vez nos hayamos inscrito en la oferta, nos van a pedir que envíemos nuestro currículum. una vez hecho, tendremos que esperar a que nos den una respuesta, que habitualmente se produce por email si no hemos sido selccionados, y por teléfono en el caso de ser candidatos seleccionados y nos citarán para la entrevista de trabajo.

Recuerda que el hecho de que no te hayan elegido la primera vez, no significa que no vayas a trabajar nunca en Mercadona, la empresa se guarda todos los currículums y los selecciona en cuanto tiene un empleo adecuado a nuestro perfil. Por otro lado, recuerda mirar además las ofertas para fines de semana o para las vacaciones, ya que Mercadona siempre necesita ampliar mucho su plantilla de sustituciones.

Cuánto ganan los empleados de Mercadona

Mercadona, una de las grandes cadenas de supermercados de origen y capital español. Muchos de los hogares de nuestro país acuden y confían en esta empresa de distribución de alimentos. Todo un ejemplo de la cultura empresarial que debería existir en España. Una empresa con un crecimiento sostenible que, por lo que veremos a continuación, ofrece unas condiciones salariales a sus empleados superior a la media.

Mercadona no sólo distribuye alimentación, también artículos de consumo, higiene y en definitiva aquellos que satisfacen las necesidades más básicas (para que nos entendamos bien, aquellos artículos de supermercado, que es lo que es en realidad Mercadona). El modelo de calidad es también un ejemplo a seguir.

Hemos hecho anteriormente la primera mención a los salarios que perciben los empleados de Mercadona. En este aspecto, debemos exponer como introducción que las secciones correspondientes a una cadena como es Mercadona son las tiendas (supermercados), en las que se vende al por menor; sección de mantenimiento; servicio de atención al cliente; y, por último el almacén. Dependiendo de la sección que se ocupe los puestos varían.

No obstante, un empleado de tienda puede llegar a percibir unos 1.100 euros de media. El responsable de tienda puede ganar unos 2.030 euros al mes. El personal de tienda que más dinero percibe al finalizar el mes son los de puestos especiales (tales como los pescaderos, carniceros, etc.) que suele ir de unos 1.280 a 1.317 euros.

Por otra parte, el personal de mantenimiento puede llegar a percibir un salario anual de más de 40.000 euros para el caso de los técnicos de aire acondicionado; los auxiliares de mantenimiento ganan unos 16.695 euros al año.

El personal de almacén suele tener un sueldo algo superior al de tienda, oscila entre los 1.205 y los 1.261 euros mensuales (para los carretilleros). Por último, tenemos al personal de atención al cliente que puede llegar a cobrar entre unos 1.150 euros y unos 1.265 euros al mes.

Puestos en Mercadona

Los puestos que ofrece Mercadona, dentro de todas las secciones vistas en el apartado anterior, son básicamente los siguientes (son los puestos más operativos y principales, a estos deberemos añadir administrativos y otros servicios complementarios):

Ventajas y desventajas de trabajar en Mercadona

La valoración que tienen los empleados acerca de su puesto de trabajo en Mercadona es muy positiva. En general, la media de valoración alcanza las 4,1 estrellas. Trabajar en Mercadona es una experiencia agradable; la compatibilización con la vida familiar, el salario, la cultura empresarial y el buen trato hacen de Mercadona una de las mejores empresas en cuanto a recursos humanos.

Las únicas desventajas que se pueden observar es la necesidad de ir siempre afeitado (como si de un militar profesional se tratase) y la cantidad de trabajo que puede llegar a acumularse en ciertos días, sobre todo los fines de semana. Generando estrés en el trabajo.

También te puede interesar:

Cómo hacer una carta de recomendación y modelos