Opcionis.com

Cómo empadronarse en Alicante

Empadronarse en una ciudad es un trámite obligatorio si se pretende residir en ella más de seis meses. Esto viene determinado por la necesidad de tributar los impuestos en dicha ciudad y además de poder beneficiarse de los servicios sociales que el Ayuntamiento brinda a sus ciudadanos. En realidad es un proceso sencillo y rápido. Siguiendo la línea de textos sobre el empadronamiento, hoy veremos en Opcionis cómo empadronarse en Alicante.

¿Por qué debo empadronarme en una ciudad?

Aunque no sea nuestra residencia habitual, si decidimos trasladarnos un período de tiempo prolongado a otra ciudad es necesario inscribirse en el padrón municipal. El padrón es un registro de los habitantes de un determinado municipio. Este registro es más que un simple formulario estadístico, es básico para poder disfrutar de una serie de ventajas sociales que el propio Ayuntamiento, Provincia y Comunidad Autónoma ofrece a sus conciudadanos:

¿Cómo puedo empadronarme en Alicante?

Como en otras ciudades vistas, el requisito previo es realizar una solicitud de alta en el padrón municipal de Alicante. Para ello habrá que rellenar el correspondiente formulario y presentarlo en las dependencias del Ayuntamiento, junto con la siguiente documentación:

Además de la documentación que acredita la identidad del solicitante, hay que justificar que se reside en un domicilio de Alicante. Este hecho se puede probar mediante:

También te puede interesar: