Opcionis.com

Como cambiar de compañía eléctrica

Hoy en Opcionis veremos las compañías eléctricas principales y cómo cambiar de compañía eléctrica en caso de ser necesario.

Compañías eléctricas

EDP

Tiene una oferta llamada “fórmula luz” en la que ofrece un 2% de descuento en consumo eléctrico. No exige permanencia, el descuento es indefinido. Además de esto ofrece la posibilidad de escoger el servicio de mantenimiento. Siendo opcional para el usuario contratar con ellos este servicio.

Viesgo

En su oferta “Centinela” ofrece un 15% de descuento en potencia eléctrica, siendo el precio fijo durante 24 meses. Tienen un servicio de asesoría energética totalmente gratis. Existe permanencia con la empresa comercializadora y el descuento tiene un año de vigencia. El servicio de mantenimiento es obligatorio.

Iberdrola

Iberdrola también tiene su propia oferta. En este caso se denomina “Conent@ Luz”. Dicha oferta comprende el 10% de descuento en el consumo de electricidad. No existe permanencia y el servicio de mantenimiento es opcional para el usuario. El descuento es indefinido y la tramitación del contrato se realiza de manera online.

Endesa

Su oferta se denomina “One Luz” y ofrece un 12% de descuento en potencia y también en consumo de electricidad. No existe un período de permanencia. El descuento se aplica sobre un término fijo y de forma indefinida. No es obligatorio contratar el servicio de mantenimiento. Todos los descuentos están relacionados con la tramitación online del contrato.

Fenosa

La oferta presentada por esta compañía se denomina “Óptima Luz”. Ofrece un 5% de descuento en potencia y en consumo de luz. En su oferta no viene detallado si existe o no existe permanencia (por lo que se recomienda al potencial cliente que se informe sobre este punto mediante una comunicación directa a la hora de contratar). El servicio de mantenimiento es opcional y el descuento será aplicable durante el plazo de un año.

Cómo cambiar de compañía eléctrica

Una vez vistas las principales compañías eléctricas vamos a repasar cómo cambiar de compañía eléctrica para los casos en los que el lector sienta necesidad de realizarlo, bien sea por una mejor oferta o más adaptada, bien sea por una incidencia.

El consumidor puede elegir qué comercializadora llevará a cabo la gestión de la tarifa de luz. No es obligatorio permanecer con la distribuidora asignada en nuestra zona.

El primer paso (e importante) es estudiar con detenimiento nuestra factura de la electricidad y en función de la información extraída estaremos en disposición de escoger el suministro eléctrico que más nos conviene.

Una vez teniendo claro este asunto, tan sólo se trata de escoger entre las compañías aquella que tenga una tarifa más económica para este determinado servicio de suministro eléctrico.

Para cambiarnos de compañía eléctrica tan sólo deberemos realizar estas gestiones a la hora de ponernos en contacto con la compañía eléctrica escogida:

Preguntar la tarifa en base a estos factores es totalmente gratis para el consumidor.