Opcionis.com

Cómo acertar con tu Broker Online

Resulta evidente que la llegada de Internet cambió para siempre en nuestra manera de entender y relacionarlos con la banca. Durante las dos últimas décadas hemos ido asistiendo a una serie de pequeñas revoluciones en la manera de contratar y utilizar productos financieros. La opción de contratar Broker Online y operar a través de ellos es de las últimas en llegar, pero ya se ha afianzado, sin embargo, no siempre tenemos claro como acertar a la hora de contratar estos productos o servicios.

Cada vez utilizamos más todo tipo de servicios a través de Internet, y por supuesto los bancarios se encuentran incluidos. La operativa en nuestras cuentas a través de la red ya resulta algo natural para una gran parte de los clientes de entidades financieras, y el acceso, en este caso a los mercados de valores, también a través de Internet ha ido ganando muchos enteros.

A su favor hay que decir que se nos propone una operativa antaño compleja para el usuario de a pie totalmente al alcance de la mano. Esto, unido a la posibilidad de participar a partir de aportaciones no elevadas, así que efectivamente hoy en día apostar por la inversión en mercados sea una opción al alcance de todos, aunque, claro está, con las variables, peligros y particularidades que este modelo de inversión tiene.

En este artículo te mostramos por qué los Fondos de Inversión son para todo tipo de usuario.

Sin duda un paso fundamental en todo este proceso es la elección del Broker Online. Debemos tener en cuenta que a través de esta plataforma será como podamos realizar todas nuestras operativas, por tanto, es evidente que merece, y mucho, la pena detenerse a meditar bien la opción por la que nos decantamos.

Probablemente la entidad financiera con la que más operemos, puede ofrecernos el servicio, sin embargo, la comparativa entre diferentes opciones nunca está demás ya que las diferencias pueden ser sustanciales.

Eligiendo el Broker Online

Por supuesto nos vamos a fijar en los costes y las comisiones del producto, pero hay algunos elementos que también debemos tener en cuenta, incluso previamente a una valoración de costes.

La operativa y su complejidad es probablemente la primera opción que debiéramos manejar. Hay que tener en cuenta que la sencillez en el manejo, los modelos de acceso intuitivos y que proporcionan una experiencia sencilla pero profunda al usuario, son los más adecuados en un producto en el que debemos ser capaces de entender lo que hacemos de manera muy clara. Por ello buscamos un Broker Online de manejo simple, con las opciones claras, y que nos proporcione un rápido acceso a nuestras cuentas y operativas.

La información es otro elemento básico a tener en cuenta. Aunque todos los Broker Online ofrecen altos niveles de información, no todos la ofrecen del mismo modo. Debemos estudiar a fondo cómo se nos propone esta información, el acceso a consejos y tutoriales, y por supuesto la posibilidad de conectar con profesionales y realizar consultas, seguir pautas o informes.

Por supuesto el dinero será un elemento clave en forma de valoración de las condiciones y costes. Estos costes y comisiones se han reducido de manera sensible en los últimos años, de forma que hoy por hoy no existen grandes diferencias entre operativas, pero cuidado, estas diferencias, sobre todo aplicadas a las comisiones sobre operación, pueden marcar mucho los resultados al final de un periodo de tiempo operando por lo que evidentemente también deben ser tenidas en cuenta.