Opcionis.com

Campaña planes de pensiones de Banesto

Ya lo comentamos en el anterior informa sobre productos financieros. El fin de año está más cerca y con él se multiplican las ofertas de planes de pensiones por las ventajas fiscales que ofrecen y porque permiten deducir en la declaración de la renta. En este caso analizamos la Campaña de planes de pensiones de Banesto que en pocas palabras, ofrece un 3% adicional o un iPad 3G (el mismo Ipad que por domiciliar la nómina con Banesto).

Pero veamos un poco más de cerca esta oferta tal y como aparece en su folleto promocional que os dejamos a continuación.

Banesto ofrece a quienes traspasen su plan de pensiones a la entidad o realicen una aportación extraordinaria una bonificación del 3% o un iPad (sólo hay 10.000 unidades). Quienes deseen beneficiarse de la primera oferta deberán permanecer por lo menos tres años con su plan de pensiones en Banesto y haber traspasado o aportado un mínimo de 1.000 euros. Por el contrario, quienes aspiren al iPad tendrán que llevar al banco más de 18.0000 euros.

La oferta no restringe el plan de pensiones que podemos escoger, aunque con el fin de atraer a los inversores más conservadores, se promocionan especialmente los planes de pensiones garantizados, ya que al parecer desde Banesto entienden que estos son un gancho mejor que otros productos con más riesgo.

En concreto, se promocionan tres alternativas: Plan de Pensiones Banesto Garantizado Consolidación Ibex, Plan de Pensiones Banesto Garantizado Renta Fija y un Plan de Previsión Aseurado o PPA. Antes de decantarnos por la oferta, debemos tener en cuenta que los panes de pensiones de Banesto incorporan una comisión de gestión del 1,5% y una comisión por depósito del 0,1%, mientras que para el PPA los gastos de gestión son del 1,25%.

Aunque la aportación extra del 3% que hace Banesto resulta atractiva, lo que debemos tener en cuenta sobre todo es la rentabilidad que obtendremos con el plan de pensiones a contratar. De otra forma, estaríamos enfocando de forma errónea la inversión. Para hacerlo, nada mejor que el ranking de planes de pensiones de los compañeros de PlanesyPensiones al que se puede acceder en el anterior enlace.

En términos generales, la oferta de la campaña se encuentra en la media del sector, no así los planes que en ella se promocionan ni las comisiones que cobran.