Opcionis.com

Calendario Laboral Cantabria

En el artículo de Hoy presentamos el Calendario Laboral para la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es necesario tener bajo control la agenda con tiempo suficiente, tanto para preparar los proyectos profesionales que se pueda tener para este próximo año como para programar las vacaciones, puentes y descanso. El ocio es una parte fundamental del trabajo. Por este motivo, el conocer cuáles serán los días festivos en Cantabria puede serte útil. Aunque no seas nativo de esta bella región, puedes programar un viaje (con motivos profesionales y por motivos personales) y necesitarás saber cuándo es laborable y cuándo no lo es. Cantabria tiene muchas cosas que ofrecer y merece la pena ser visitada.

Calendario Laboral Cantabria 

El Calendario Nacional es publicado por el Gobierno de la Nación, en primera Instancia. En él se expresan los días festivos de carácter nacional, aquellos en los que es fiesta en todas las Comunidades Autónomas de la geografía española y no son recuperables. En son ocho los días festivos nacionales; a los que se les debe sumar cuatro más, a elección de cada Comunidad Autónoma. Quedando así configurado el Calendario Laboral de cada Comunidad. En el artículo de hoy trataremos este calendario, compuesto por 12 días festivos, para la Comunidad de Cantabria en concreto.

Cabe la pena resaltar que a estos 12 días festivos se le adicionan dos más, a decidir por cada Ayuntamiento y que no tienen más alcance que el ámbito de la localidad. El conjunto de los 8 días de carácter nacional, los 4 días autonómicos y los dos días locales forman el Calendario Laboral de (14 días festivos en total).

Para el caso que hoy nos ocupa, Cantabria, hay que señalar que para hay varios días que suelen ser festivos y, por ser domingo, se han cambiado por otros. Por ejemplo, el Día de las Instituciones (28 de julio) y el Día de la Bien Aparecida (15 de septiembre). Se han compensado con el Lunes de Pascua (22 de abril) y el Día de Santiago (25 de julio), con fines de completar los 12 días festivos que corresponden a cada Comunidad Autónoma. En concreto, las fechas de los días festivos que configuran el Calendario Laboral para Cantabria son las siguientes:

Por otro lado, a este calendario habrán de sumarse los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del Pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, estos días son de alcance local únicamente y no afectan a lo que sería la Comunidad Autónoma de Cantabria en su totalidad.