Opcionis.com

Calendario Escolar en Madrid

El calendario escolar2023 ya está disponible. Sabemos de la importancia que tiene planificarse con tiempo todo lo que supone el inicio de un nuevo curso escolar. Es por ello, que desde Opcionis veremos todo lo relativo al calendario escolar2023 en Madrid. Para este nuevo año académico entrante se han producido una serie de cambios en cuanto a organización se refiere.

¿Cuándo empiezan las clases en Madrid para el curso2023?

Las clases en Madrid durante el curso2023 comienzan el 6 de septiembre de para los alumnos de Educación Primaria. Fecha en la cual damos por comenzado el calendario escolar que hoy nos ocupa.

Días festivos en el curso escolar2023 en Madrid

Comenzaremos por lo que a todos nos agrada, los días festivos. Son los que están marcados en rojo en el calendario y los que conviene tener en mente de cara a planificar nuestro descanso y nuestras actividades de ocio.

Puentes del calendario escolar2023 en Madrid

Los puentes hacen posible llevar a cabo viajes y ver a familiares que viven lejos. Además de otras actividades que no se podrían realizar si no se enlazaran fines de semana con algún día festivo. Es por tanto que también conviene tenerlos presentes. Así podríamos realizar una mejor planificación de nuestros viajes.

También te puede interesar: Solicitar Becas y ayudas para el curso2023 | Requisitos y Cuantías

Cambios en el calendario escolar2023 en Madrid

Los cambios con respecto a los del año pasado, en principio no afectan de ningún modo a los festivos y puentes que acabamos de repasar. Por contra, según parece se produce una mejora con respecto al calendario en vigor de este2023

El organismo oficial de educación en Madrid este año tiene intención de que las pruebas de recuperación se realicen durante el mes de junio. De esta manera, los alumnos pueden presentarse a las pruebas de recuperación y posteriormente presentarse a las pruebas de la EVAU. Si este fuera el caso.

Los beneficios de esta nueva política en cuanto a la recuperación es notoria, permitiendo a los alumnos y sus familiares disfrutar de las vacaciones de verano sin preocuparse por los estudios, exámenes, clases particulares, etc.

Además de todo esto, para alumnos fuera de la Comunidad de Madrid, se adjunta un calendario escolar para este curso venidero de toda España (curso2023) con el fin de que podáis tener una idea de los festivos y puentes.

Tan sólo nos resta por decir que el curso termina (y por consiguiente cerramos el calendario) el 22 de junio de (infantil y primaria).

También dejo como enlace todo lo relativo a los trámites de solicitud para realizar la correspondiente matriculación en colegios e institutos de cara a este nuevo curso escolar.