Opcionis.com

Bonos Andalucia

Otra Comunidad Autónoma que necesita dinero para salvar sus finanzas es Andalucía. Finalmente el Gobierno ha autorizado una nueva emisión de deuda andaluza por valor de 400 millones de euros.

La aprobación de esta emisión se hace dentro del marco de cumplimientos que las comunidades están realizando para con los planes del Ejecutivo para reducir el déficit.

De esta manera, tanto Andalucía junto a Cataluña y Baleares han realizado nuevas emisiones de deuda, y se espera que otras comunidades autónomas sigan ese camino, siempre que cumplan con el plan de restringir gastos.

En esta oportunidad ofrecerá una rentabilidad del 4,25% y con la que prevé captar 400 millones de euros, ampliable hasta 600 millones de euros. Está destinada principalmente a particulares, con un importe mínimo de suscripción de sólo 1.000 euros, sin que puedan adquirirse importes superiores a 2.000.000 euros por inversor. El período de suscripción se inaugurará el próximo lunes 5 de septiembre, y está previsto que se mantenga abierto hasta el 30 del mismo mes.

Recordamos que, los bonos de Andalucía fueron muy criticados tras el cruce de acusación que sostienen un supuesto privilegio que le ha dado el Gobierno, a Cataluña permitido un endeudamiento mayor.

En dicha ocasión, el Ejecutivo plasmó que todas las autonomías tienen que cumplir con el límite legal del 1,3% del déficit.

Entidades colocadoras

Las entidades financieras colocadoras son:

Al igual que esta emisión, recordamos que, la Generalitat Valenciana anunció que estaba realizando dos emisiones de deuda de hasta 900 millones de euros con la puesta en circulación de bonos por un valor nominal de 1.000 euros con un plazo de 12 y 24 meses y unos intereses del 4,25 y 4,75%, respectivamente. Siguiendo la tendencia, Cataluña cerró hace poco una emisión de bonos para particulares con la colocación de 3.200 millones de euros a uno y dos años, con unos intereses del 4,25 y el 4,75%, respectivamente.