Banco Sabadell es el sexto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.
Si analizamos el Beneficio de Banco Sabadell, con respecto a la fusión con CAM y su utilidad, podemos decir que los analistas prevén una caída del beneficio de Sabadell del 26%.
Banco Sabadell podría declarar un beneficio neto de 121,5 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supondría un descenso del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sabadell cerró la adquisición de CAM por un euro el pasado 1 de junio, por lo que los resultados semestrales consolidan un mes el banco alicantino. Este efecto contribuirá, a que los resultados del segundo trimestre sean mejores que los del primero.
Dicha firma de análisis, prevé una caída del beneficio mucho mayor a la recogida por el consenso. Se estima un descenso del 37%, con unas ganancias atribuidas de 103,66 millones, frente a los 164,26 millones declarados en el primer semestre.
Análisis fundamental
PRECIO OBJETIVO: 1,56
RECOMENDACIÓN: Vender
Análisis tecnico
CORTO PLAZO: Muy bajista
MEDIO PLAZO: Bajista
LARGO PLAZO: Muy bajista
El desarrollo de la entidad se enfoca a conseguir un crecimiento rentable que cree valor para los accionistas, a través de una estrategia de diversificación de negocios, que se evalúan periódicamente basándose en criterios de calidad de servicio y de riesgo, eficiencia y rentabilidad, y dentro del marco de los códigos éticos y profesionales y el respeto a los intereses de los diferentes grupos de interés.
El modelo de gestión del banco se enfoca a la permanencia del cliente a largo plazo, mediante una actividad constante de fidelización de la cartera de clientes fundada en la iniciativa y la anticipación en la relación.
Cuenta con una oferta global de productos y servicios, un equipo humano cualificado en el asesoramiento y una orientación permanente a la búsqueda de la calidad; factores, todos ellos, que potencian la relación a largo plazo con el cliente, redundando en beneficio mutuo.
La adaptación a las necesidades del mercado se muestra mediante diferentes marcas, que representan propuestas de valor diferenciadas, permiten una clara identificación por parte de los mercados y se reflejan internamente en diferencias organizativas y de gestión.
Las líneas estratégicas de Banco Sabadell se fijan en los planes estratégicos trienales. En 2004 concluyó el plan de negocio “Crecimiento y Consolidación 2002-2004”, que permitió alcanzar una nueva posición en el mercado más competitiva y equilibrada en términos de negocio y geográficos, lo que consolidó a Banco Sabadell como cuarto grupo bancario español.
El siguiente plan de negocio fue llamado “Valor y Crecimiento 2005-2007”. Su objetivo fue consolidar a Banco Sabadell como banco doméstico comercial, líder en empresas y banca personal, enfocado a la creación de valor y con una excelente calidad de servicio y riesgo.
Posteriormente se creó el plan Óptima 10 (2008-2010), cuya misión era optimizar las capacidades y el modelo operacional, lo que permitió que Banco Sabadell se situara entre las entidades más eficientes y rentables del mercado nacional y consolidara su posición como entidad financiera destacada.