Unnim, como empresa que forma parte del Grupo BBVA, consolida un modelo que da respuesta a las necesidades financieras de los clientes, tanto de ahorro como de crédito. Proximidad, Calidad de servicio, Profesionalidad, Compromiso y fortaleza , son los valores que permiten consolidar una nueva cultura corporativa coherente y sólida, de presente y de futuro.
Así, en plena sintonía con la visión del Grupo BBVA, trabajan por un futuro mejor para las personas, a Unnim los clientes son los principales protagonistas y, por este motivo, todos los esfuerzos de la entidad se destinan a estar en cerca de cada uno de ellos, construyendo conjuntamente un futuro mejor, con más y mejores oportunidades.
En el caso de BBVA y las Oficinas de Unnim, los cristales de las oficinas de la antigua caja catalana lucen unos carteles publicitarios que incorporan por primera vez el logo del Grupo BBVA y el característico color azul que identifica al banco que preside Francisco González.
BBVA ha tenido que esperar cuatro meses para que la Comisión Europea apruebe las ayudas públicas que lleva aparejada la compra de Unnim (2.869 millones de euros), pero una vez recibido el visto bueno de Bruselas la entidad comenzó a actuar.
El banco formalizó la compra de Unnim Banc y ha tomado simbólicamente posesión de su red de oficinas con el lanzamiento de una campaña publicitaria con el eslogan Unidos y hacia adelante.
Los cristales de las 566 oficinas de Unnim se han teñido de pegatinas azules con el lema “Unnim se une a BBVA, uno de los grupos más solventes de Cataluña, y del mundo. Unidos y hacia adelante”. El logo multicolor de Unnim se mantiene intacto, pero ahora se le añadirá, por debajo, la marca paraguas Grup BBVA.
BBVA ha decidido mantener la joven marca Unnim, que las antiguas Caixa Manlleu, Caixa Terrassa y Caixa Sabadell crearon y que diseñó la agencia Morillas. En lugar de eliminar la enseña, a partir de ahora el grupo bancario operará en Cataluña con dos marcas. El banco utilizó esta misma estrategia cuando compró Banca Catalana, aunque al final suprimió esta enseña para operar con una marca única.
La compra de Unnim permite a BBVA duplicar su cuota de mercado en Cataluña, donde será la segunda entidad en volumen de créditos y la tercera en depósitos.Con Unnim el banco gana un millón de clientes, pero deberá ejecutar un fuerte ajuste en la red de sucursales para cumplir con las exigencias de Bruselas.
Así, está previsto que BBVA cierre 332 oficinas, lo que supondrá reducir la plantilla en 1.218 trabajadores. El banco asegura que el recorte de empleo se efectuará por vías no traumáticas, preferentemente prejubilaciones.
El director general de Unnim, ha sido ratificado por BBVA en el cargo. Está previsto que societariamente Unnim Banc desaparezca como entidad independiente.