Nueva Sucursal de BBVA

Noticias -

Para aquellos clientes que confian en BBVA, tenemos buenas noticias, la entidad bancaria BBVA ha abierto una nueva Sucursal y nada más y nada menos que en Taiwán.

Con respecto a su presencia internacional, Francisco González inaguró la nueva sucursal de BBVA en Taipei. Esta delegación se suma a las cuatro que la entidad financiera mantenía ya en la región; en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio.

Anteriormente dicha oficina, sirvió como representación desde 2006, en la actualidad, ha pasado a ser una sucursal comercial, como consecuencia, BBVA se convierte en el primer banco español que abre una sucursal en Taiwán y el primer banco europeo que lo hace desde el inicio de la crisis financiera.

Ahora bien, la pregunta que puede surgir, hace referencia a poqué se escogió ese lugar para abrir una nueva Sucursal de BBVA. La respuesta es muy sencilla, y es por la importancia estratégica de este mercado por su economía desarrollada y creciente, y por ser un sector financiero muy relevante por su tamaño y su fuerte calificación crediticia. Sus sólidas finanzas públicas, una elevada protección frente a los factores externos y un superávit por cuenta corriente, hacen de Taiwán uno de los mercados con mayor proyección de Asia.

Sin embargo, con respecto a la Nueva Sucursal, BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. Es por eso que la nueva sucursal de Taipei se suma a las cuatro que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio. Además BBVA cuenta con oficinas de representación en Beijing, Shangai, Mumbai y Sidney.

BBVA y su participación Internacional: 

BBVA tiene un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Esta presencia permite a BBVA ser el único banco europeo, líder en Latinoamérica, con capacidad operativa plena en Asia.

BBVA trabaja para construir relaciones duraderas con sus clientes y para construir un futuro mejor para sus grupos de interés.

Para cumplir con este objetivo, BBVA estableció unos principios de actuación que definen su compromiso con sus grupos de interés –clientes, accionistas, empleados, proveedores- y con la Sociedad en general. Este compromiso se resume en una palabra: adelante.

Los comentarios están cerrados.