Sabemos que la banca por internet son muchas si pensamos en como nos facilita la vida o como gracias a ella podemos acceder a todas nuestras cuentas sin salir de casa. Este tipo de banca a distancia está disponible en todo tipo de bancos y como no, BBVA también cuenta con su servicio online del que os damos a continuación, todos los detalle. Os hablamos ahora de la Banca por Internet del BBVA.
Banca por Internet ¿cómo acceder a ella?
Si deseas poder acceder a la banca por internet es tan fácil o sencillo como dirigirte a tu entidad bancaria habitual, y preguntar allí si tienen servico de banca online. Lo más seguro es que te van a decir que sí ya que todos los bancos apuestan actualmente por contar con un servicio para que sus clientes puedan conectarse a sus cuentas a través de internet.
Para acceder a la banca por internet es necesario darse de alta en el servicio (por no decir que primero de todo debes ser cliente y tener alguna cuenta en el banco con el que desees trabajar sobre tu dinero de manera online) y para ello en el banco te pedirán que rellenes un formulario que será el de contratactión de su banca a distancia.
Una vez rellenado y firmado te darán un código y un clave de acceso que son los que debes introducir en la web del banco correspondiente para que puedas acceder a tus cuentas de manera online. Se trata de una serie de números y letras que se generan de manera automática para que nadie más que tú, que tienes la clave, puedas acceder pero si te resulta difícil aprenderlo siempre tienes la opción de cambiarla por otra, aunque debes ir con cuidado no vaya a ser que escojas una que tenga una baja seguridad y acabes viendo como alguien que no eres tú, es capaz de acceder a tu cuenta por internet.
Por otro lado cuando solicites ser cliente de la banca por internet, también te van proporcionar una serie de códigos númericos que te van a pedir cada vez que tengas que hacer algo en tus cuentas. Es decir si por ejemplo entras en tu cuenta de ahorro o en tu cuenta nómina de manera online con el fin de hacer una transferencia a otra cuenta, o si deseas pagar algún recibo, deberás añadir uno de esos códgios (el que te pidan) a modo de firma para justificar el movimiento de dinero que estés haciendo. Si no escribes o el código o la firma electrónica la operación no se podrá llevar a cabo.
Banca por Internet del BBVA
Como el resto de bancos en España, o prácticamente todos, el BBVA también cuenta con su propio servicio de Banca online o Banca a distancia.
Con el servicio de Banca por internet del BBVA podrás:
- Domiciliar todos los ingresos y pagos y realizar transferencias sin comisiones en bbva.es.
- Tener cuentas sin comisiones de administración ni mantenimiento.
- Se puede contratar, además, sin cuotas ni comisiones la Tarjeta Virtual, una tarjeta prepago que permite hacer compras online con total tranquilidad.
Junto a ello podrás consultar todas tus cuentas que tengas contratadas de modo que sepas que saldo tienes, si por ejemplo has cobrado tu nómina, o si te han descontado cosas como los recibios de servicios tal y como te explicamos ahora con detalle en todas su ventajas.
Ventajas de la banca por internet del BBVA:
- Sin comisiones por administración ni mantenimiento.
- Domiciliación de la Nómina o Pensión y los Recibos de forma sencilla y sin ningún coste adicional
- Disposición de dinero en cualquier momento en Cajeros automáticos y nuestra amplia red de Oficinas.
- Consulta de movimientos y correspondencia de manera online.
Características de la banca por internet del BBVA:
- Cuenta personal cuya contratación se realiza exclusivamente a través de Internet.
- Admite realizar toda clase de cobros, pagos y domiciliaciones.
- Cuenta exenta de comisiones de administración y mantenimiento.
- Producto asociado al programa de adiós comisiones.
- Condiciones no negociables. No incluye libreta ni talonario.
Con la banca por internet de BBVA podrás además acceder a otros servicios como por ejemplo contratar una tarjeta o consultar la contratación de una hipoteca incluso.
Si deseas contratar la banca online del BBVA debes dirigirite a tu sucursal para solicitar el servicio. Desde casa, puedes darte dealta pero debes saber que para todos los accesos, excepto para la identificación con DNI electrónico, es necesario número de tarjeta, PIN y CVV, Además para completar el proceso, hay que informar un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
El servicio de banca por internet del BBVA también está disponible a través de la aplicación o app de este banco. Una app que puedes descargarte en tu smartphone de modo que también puedas operar tus cuentas online a través de cualquiera de tus dispositivos móviles.