Opcionis.com

Las mejores Aplicaciones para Finanzas personales

Todos los asesores financieros coinciden en que el primer paso, la base, los cimientos de una buena planificación financiera es el orden en las cuentas personales. Ya sea una cuenta bancaria, el dinero en efectivo que utilizamos a diario u otros instrumentos de colocación de nuestros ahorros. Las aplicaciones de finanzas y aplicaciones de economía nos ayudan a gestionar todas estas cuestiones.

Hasta ahora controlar todos los gastos nunca había sido tan sencillo. Gracias a los smartphones y otros instrumentos informáticos cualquier usuario particular puede llevar una gestión de sus gastos e ingresos personales con estas aplicaciones. A continuación repasaremos las mejores aplicaciones de finanzas que existen actualmente.

 

Las mejores Aplicaciones de Finanzas

MoneyWiz

Se trata de una aplicación de control de gastos. Además tienes la posibilidad de crear presupuestos con ella y controlar cuentas y facturas.

Ofrece la opción de establecer gastos fijos, tales como préstamos o recibos domiciliados. Es una de las aplicaciones de finanzas más populares que existen.

Fintonic

Quizá Fintonic sea una de las aplicaciones de finanzas más conocidas que existan en el mercado. Lo cierto es que es muy sencillo su uso.

La aplicación es útil por su sistema de centralización de toda tu información financiera. Así mismo Fintonic establece una conexión segura con las entidades que trabajas y te permite la organización de todas ellas mediante una única herramienta.

Fintonic destaca por su servicio de alertas. Cuando algo importante pasa en alguna de tus cuentas. De este modo evitarás recibos duplicados, descubiertos bancarios y comisiones indebidas.

Mooverang

Esta aplicación también tiene su propio servicio de alertas. Es muy parecida a la anterior aplicación de finanzas, puesto que permite unificar todas las cuentas bajo una misma herramienta.

Lo que hace diferente a Mooverang son los descuentos y promociones en compras online. Así que si frecuentemente realizas compras electrónicas, esta aplicación te podrá ser muy útil.

Myvalue

Además de imponer orden en tus cuentas, como en los casos anteriores, esta app realiza una orientación financiera sobre dónde va a parar tu dinero cada mes. De esta forma tendrás un mayor control y conocimiento de lo que está pasando con tus ingresos y tus gastos.

Es realmente útil para hacer previsiones y presupuestos. Si lo que pretendes es una observación detallada de tus finanzas personales con fines de recortar gastos o ahorrar, Myvalue es una de las aplicaciones financieras que te pueden ayudar.

En ella puedes hacer tareas tales como saber cómo van tus inversiones, cuál es el valor de tu casa o tu coche, etc.

Wallet

Lo positivo de Wallet es que tiene soporte en la nube y puedes acceder a ella mediante la web desde cualquier dispositivo. Además tiene soporte para tabletas y móviles Android e iOS.

En general las aplicaciones de finanzas y aplicaciones económicas ofrecen una serie de ventajas que hacen muy recomendable su uso.

Una de las máximas para poder prosperar hacia tu libertad financiera es “gestiona tu vida como si se tratase de una empresa”. En este aspecto las aplicaciones de finanzas lo hacen posible y de un modo tan sencillo que hasta resulta sorprendente.