Santanderes el “Banco Más Verde del Mundo” y la única compañía española en el ranking internacional de marcas más ecológicas. Esto se refleja en su análisis de riesgos ambientales y préstamos en Santander.
En base a esto, los informes “The Best Global Green Brands” y “The greenest bank in the world” han ratificado este año al Santander como el banco más verde del mundo, por segunda vez consecutiva.
En “The Best Global Green Brands”, las consultoras Interbrand y Deloitte analizan y valoran anualmente centenares de grandes marcas corporativas de todo el mundo, conforme a varias decenas de parámetros distintos relacionados con el compromiso medioambiental y la eficiencia energética.
Santander no es sólo el banco que mejor ha integrado estrategias medioambientales dentro de sus políticas de negocio, sino también la única marca española entre las 50 más ecológicas.
La revista especializada “Bloomberg Markets” estudia cada año el nivel de desarrollo en toda la gran banca internacional en este campo y ha vuelto a elegir al Banco Santander como “The greenest bank in the world”, después de haberlo hecho también.
Santander apoya activamente a las comunidades (de los países donde actúa) y lucha por el desarrollo sostenible y la protección medioambiental.
Con un Comité de Sostenibilidad, Santander está trabajando para integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio. Promueve soluciones financieras que ayudan a proteger el medio ambiente, tales como la financiación de proyectos de energía renovable.
Santander es un verdadero líder mundial en análisis de riesgos ambientales en su política de préstamos y trabaja abiertamente con los interesados para perfeccionar y optimizar sus procesos de análisis.
Santander promueve oportunidades de negocio que combatan el cambio climático y fomenta prácticas de eficiencia energética. Minimizar el impacto ambiental de la entidad se ha convertido en una de las principales prioridades y ha puesto en marcha diversos programas para reducirlo, como la banca sin papeles y la eliminación de toda la correspondencia física entre empleados.
Las políticas de sostenibilidad del Santander, que se aplican en todos los mercados locales donde opera, se traducen en mecanismos corporativos muy rigurosos en el análisis de riesgo social y ambiental para las operaciones de crédito, en la promoción de las energías renovables y eficiencia energética en sus productos y servicios, y en el propio control en las instalaciones del Grupo en todo el mundo para minimizar todos sus consumos de energía y materias primas.
De acuerdo con el análisis que realiza “Bloomberg Markets”, el Santander ha hecho una apuesta decidida por la financiación de proyectos industriales defensores del medio ambiente y promotores de las energías renovables.
El Banco Santander figura regularmente en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index, que indica el grado de compromiso de las grandes corporaciones mundiales, y en el último año ha aumentado su puntuación.
Sin duda, su prestigio se abala en base a todos sus proyectos y propuestas para este.