Opcionis.com

Ventajas de la Banca por Internet

Hoy en día gracias a la tecnología podemos tener acceso a nuestras cuentas bancarias sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal de manera física. Parece que las ventajas de la banca por internet son muchas y es que desde casa podemos hacer todo tipo de operaciones bancarias e incluso ahorrar dinero en gastos por servicio. A continuación queremos hablarte un poco mejor de dichas ventajas y también en qué consiste exactamente la banca y si también como no, existe alguna desventaja.

Qué es y cómo funciona la banca por internet

La banca por internet, también llamada banca online o banca a distancia, es la banca que se desarrolla y opera sin que los clientes tengan que acudir a la sucursal o entidad bancaria de manera física. Con este tipo de banca podemos realizar nuestras operaciones, como consulta de nuestra cuenta nómina o transferencias, desde casa, o desde el trabajo.

Con un ordenador podemos consultar nuestras cuentas bancarias aunque también podemos hacerlo con todo dispositivo que tenga internet, ya sea un smartphone o un tablet pc.

Si deseamos gestionar nuestras cuentas por internet, necesitaremos darnos de alta en el servicio online de la entidad bancaria contratada. En el banco nos darán un formulario que tenemos que rellenar con nuestros datos y los códigos de acceso para que podamos operar y gestionar las cuentas sin problema alguno.

Una vez tengamos esos códigos podremos entrar en el servicio online con nuestra clave de acceso y guarda los códigos que te den en el banco que serán los que tengas que escribir para algunas de las operaciones como las transferencias o el código de recibos.

Ventajas de la Banca por Internet

Tras haberos explicado qué es la banca por internet, u online, podemos enumerar ahora al detalles cuáles son todas esas ventajas o beneficios que podemos encontrar en este tipo de banca.

Lo primero que tenemos que decir o de hecho, repetir, según lo señalado es que la Banca por Internet tiene como principal beneficio el que nos facilita las transicciones bancarias diarias de modo que podamos operar con ellas desde casa, desde el móvil o desde el trabajo, sin la necesidad de tener que estar físicamente en una sucursal de nuestro banco.

¿Qué operaciones podemos realizar con la banca de tiempo?

En el caso de ser una empresa podremos realizar estas operaciones y otras como:

Por otro lado, los servicios de banca en línea te ayudan a ponerte al frente de tus finanzas personales con agilidad y facilidad. La banca por internet no tiene horarios por lo que vamos a encontrarnos con un servicio que está disponible para nuestra necesidad, 24 horas los 365 días del año ya que somos nosotros los que operamos con nuestra cuenta (eso sí debemos tener encuenta que algunas de las operaciones antes señaladas quizás no se pueden realizar por necesitar de alguien del banco que los autorice como por ejemplo dar de baja una tarjeta).

De todos modos, la mayoría de entidades bancarias que disponen de un servicio de banca online tienen además de un servicio de telefonía al cliente al que podemos llamar en caso de haber tenido un fallo o que sencillamente el servicio no funcione correctamente.

Estos son otros beneficios, más tangibles, sobre la banca por internet:

¿No existen desventajas en la banca por internet?

Aunque no lo parezca, también tenemos alguna que otra desventaja dentro de la banca a distancia ya que uno de los primeros problemas que podemos encontrarnos es que de repente falle nuestra conexión a internet y por ello no podamos finalizar una operación.

Por otro lado a veces la rapidez en las operaciones no es tanta o dependiendo del tipo de conexión que tengamos, puede ser bastante lenta como si en realidad estuviéramos haciendo cola para que nos atendieran en la ventanilla de nuestra sucursal.

Otra desventaja sería que desaparece esa relación entre el cliente y entidad de manera física y que a veces sí que resulta necesaria para otro tipo de transaccciones u operaciones.

De todos modos vemos que las ventajas son más así que podemos hacer frente lo ahora señalado sin problema, y seguir disfrutando de nuestras operaciones bancarias desde la comodidad de nuestra casa.