20 trucos para ahorrar en productos de limpieza

Ahorro -

Una forma de contribuir con la economía familiar es el ahorro en productos de limpieza. En realidad suele usarse más cantidad de la necesaria, de este modo el presupuesto para este tipo de útiles aumenta. Sin embargo existen otras formas además de esta para una correcta, adecuada y racionalizada utilización. No quiero adelantar nada más, así que vamos a pasar a los 20 trucos para ahorrar en productos de limpieza que traemos hoy en Opcionis.

20 Trucos para ahorrar en productos de limpieza

Es conveniente utilizar productos multiusos

La pregunta es la siguiente: ¿Para qué comprar tantos productos si con un sólo multiusos tenemos para todo? Tan sólo para aquello que sea especialmente delicado es necesario la utilización de algo específico. Los jabones que sean suaves y neutros pueden servirnos muy bien como multiusos.

Utilizar tapones y recipientes dosificadores

Este truco para ahorrar va en concordancia con lo que hemos estado explicando en la introducción. Hay que utilizar la cantidad recomendada de cada producto de limpieza. De otro modo lo que hacemos es gastar más de lo que realmente necesitamos.

Realiza pequeñas limpiezas de mantenimiento

Si casi todos los días le damos un pequeño repaso diario a nuestro hogar se evita que se acumule la suciedad y por consiguiente la utilización de productos más concentrados y agresivos que por lo tanto también son más caros. Debemos eliminar la suciedad importante en el mismo instante que se produce por este mismo motivo.

Comprar marcas blancas

El resultado que ofrecen las marcas blancas es muy similar al que nos puede ofrecer cualquiera de los mejores productos que existen en el mercado. La única diferencia es el precio, puesto que el uso y el resultado es el mismo.

Busca ofertas y descuentos

El estar informado y preocuparse de mirar ofertas también nos ayudará a ahorrar bastante. Este truco no es solamente aplicable al presupuesto para limpieza, también se puede extrapolar a otros ámbitos de nuestra economía. Pero claro, exige atención y búsqueda. Sin embargo el modo no es tan complicado, simplemente  mirando la publicidad comercial en lugar de tirarla directamente a la basura encontraremos ofertas.

'

Reutiliza los trapos

Es posible ahorrar en paños si utilizas la ropa vieja como paños. Así pues, también es posible reutilizar los paños si los lavamos con cierta frecuencia en lugar de dejar que acumulen suciedad hasta no tener más remedio que tirarlos. Este es un modo sencillo de ahorrar.

Ordenar, ordenar y ordenar

Si tienes desorden y trastos viejos e innecesarios en casa, estos contribuirán a que se acumule más polvo, es conveniente que te deshagas de todo lo que no necesites y mantengas el orden en el hogar.

Cuidado con el papel de cocina

Este tipo de papel suele utilizarse para todo y en realidad es perfectamente sustituible por paños.

Utilizar papel de periódico

Un periódico viejo puede ser reutilizado para limpiar los cristales y los espejos, no se necesita más que eso y un multiusos.

Humedece el paño

Si utilizamos el paño húmedo no es necesario utilizar tanto producto, con una dosis menor y un paño húmedo es posible ahorrar en productos de limpieza de una forma eficaz y sencilla.

Elaboración propia de productos de limpieza

Podemos fabricar jabones y otros productos. Internet es una fuente de información y no resulta difícil ahorrar en productos de limpieza de este modo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Apostar por las marcas blancas

Las marcas blancas no tienen por qué ser productos de limpieza de peor calidad, en ocasiones son incluso de los mismos fabricantes. Ahora bien, su precio sí que es inferior y representan un buen modo de ahorrar en productos de limpieza.

Lavar las bayetas

Las bayetas en realidad tienen una vida muy larga, tan sólo debemos meterlas en la lavadora cuando estén sucias. No es necesario renovar de bayeta cada vez que esta parezca que no es útil para limpiar.

Utilización de productos de limpieza hasta el final

En muchas ocasiones no terminamos los productos de limpieza, es decir, no se apuran hasta el final. Algunos productos son muy concentrados y con una pequeña cantidad es suficiente para poder llevar a cabo la limpieza. Con lo cual, esa pequeña cantidad que queda siempre al final del envase puede ser un buen mecanismo para ahorrar en productos de limpieza.

Utilizar bicarbonato para las alfombras

Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en las alfombras nos ayuda a limpiarlas de un modo económico y eficaz. No es necesario gastar una gran suma para ello.

El limón contra la cal

Utilizar limón es un buen método de ahorrar en productos antical. Complementándolo con una limpieza periódica para evitar las grandes acumulaciones de cal, nos será fácil ahorrar.

El vinagre es muy útil

Para la cal acumulada en grandes cantidades, el vinagre es un producto perfecto. Sobre todo cuando se trata de la alcachofa de la ducha.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Valerse de otros productos domésticos

Jabones, champús y otros productos de higiene personal son perfectamente válidos para determinados tipos de limpieza. En concreto, el champú es útil para quitar las marcas de espuma. No es necesario gasta una gran cantidad de dinero en productos especiales.

Utilizar pomelo contra la grasa

Para luchar contra la grasa utiliza un pomelo con un poco de sal. Este sencillo truco te permitirá ahorrar en productos de limpieza.

Utilizar vodka contra el moho

Un modo más económico de eliminar el moho y poder ahorrar en productos de limpieza es rociar la zona afectada con vodka y dejarla remojada durante unos quince minutos apróximadamente. Únicamente cepillando después esa misma zona, el moho desaparecerá, evitando gastar dinero en productos específicos para el moho.

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.