Desde que se fundó Renfe ha sido una de las empresas públicas más cotizadas para trabajadores, mucha gente busca busca el trabajar en Renfe. Es una empresa de transportes ferroviarios. También ofrece otros servicios, como la mediación de servicios turísticos, organización, oferta y/o comercialización de viajes combinados; así como la prestación de actividades complementarias asociadas al transporte ferroviario. Ahora bien, tenemos que tener claro cómo trabajar en Renfe. Y es que las ofertas de empleo en Renfe están muy valoradas puesto que hablamos de una empresa referente en los servicios ferroviarios adscrita al Ministerio de Fomento. Ahora bien, también es una fuente de empleos y hoy, desde Opcionis, explicaremos los requisitos para trabajar en Renfe.
¿Cómo trabajar en Renfe?
Requisitos previos
Comenzaremos por lo más básico, debemos tener completamente actualizado nuestro currículum vitae. Como recomendación, diría que periódicamente se vaya actualizando y que es conveniente tenerlo guardado en formato PDF. Esto es válido para presentar cualquier oferta, no únicamente las ofertas de empleo en Renfe.
En cuanto a la fotografía del currículum, es necesario que se haga en estudio. Una buena fotografía rompe el hielo y habla más de nosotros mismos de lo que podamos imaginar.
Además del currículum vitae, bien cuidado, actualizado, con los datos relevantes que resuman nuestra experiencia profesional y formación (el currículum vitae es fundamental tenerlo bien atendido) es necesaria una conexión a Internet y un dispositivo para operar, como un ordenador personal o un dispositivo móvil.
Hoy en día, como tantas otras cosas, todo lo referente al mercado de trabajo funciona a través de Internet. Pues bien, para trabajar en Renfe no es distinto, es necesario ver las convocatorias y realizar gestiones de manera online. Más concretamente debemos entrar en la página web de Renfe. (esto no entraña dificultad, porque en los buscadores al introducir Renfe es la primera página que muestra).
Segunda etapa, las convocatorias
Bueno, hemos visto los primeros pasos para comenzar a preparar nuestra solicitud de trabajo en Renfe. En esta segunda etapa vamos a consultar las convocatorias
Estamos dentro de la página web de Renfe, desde allí únicamente tendremos que acceder pinchando en la sección “Empleo y Formación”, que se encuentra situada al final, abajo del todo y a la izquierda.
Si pinchamos en “Oferta de empleo” nos dirige a la sección “Empleo y formación” desde allí vamos directamente a las convocatorias y las adjudicaciones. En la parte superior derecha podemos observar también las ofertas de empleo según el puesto a cubrir.
Una vez allí, lo único que tendremos que hacer es leer bien las bases para asegurarnos que podemos acceder al puesto de trabajo, según los requisitos solicitados. Así como todo lo relativo a tramitación de nuestra solicitud y el proceso de selección
Convocatorias
Accediendo y siguiendo todos los pasos vistos hasta ahora, observaremos que las últimas convocatorias datan de este año pasado. No ha habido convocatorias todavía para este. Por consiguiente aquellos que estén interesados en optar a una plaza en Renfe deben estar atentos.
Tampoco estaría de más para aquellos interesados el ir viendo las bases de este año pasado para hacerse una idea de:
- Los requisitos generales.
- La publicación de la convocatoria y toda la información relativa a la misma.
- La admisión de solicitudes y el plazo de presentación.
- Fases de la convocatoria y pruebas selectivas.