marzo 28, 2024

3 comentarios en «Tarjetas de crédito o cómo perder dinero»

  1. Evidentemente hay muchas maneras de enforcar un artículo de opinión sin perder objetividad: enfoque positivo y enfoque negativo.

    Para compensar:

    a) Consecuencia de la competencia, cada vez es menos habitual que las entidades financieras repercutan en el cliente la comisión por alta de la tarjeta.

    b) De la misma manera, muchas entidades no repercuten la comisión de mantenimiento anual en el caso de un consumo mínimo (o importe mínimo acumulado pagado con la tarjeta).

    c) La entrega de la tarjeta se hace siempre bajo firma de contrato donde se recogen todas las condiciones particulares y generales. Es necesario que cada vez más nos detengamos a leer el contrato y a preguntar si no entendemos algo. Y no sólo con los papeles que firmamos con la entidad financiera, sino también con el Ayuntamiento, Hacienda, el Concesionario, la Aseguradora, etc.

    d) Prácticamente todas las tarjetas llevan incorporados seguros por robo (del bien que acabamos de pagar), uso fraudulento, defunción, etc.

    e) Las tarjetas son un medio de pago más seguro que el pago en efectivo.

    f) Haciendo un uso responsable y dentro de nuestras posibilidades, permite gestionar la tesorería familiar y en el caso de ‘descubiertos’ puntuales, la disponibilidad de crédito es más económica que un descubierto en cuenta corriente o la formalización de un préstamo.

    … 😉

  2. hola creo que el credito es bueno siempre y cuando estes de acuerdo que el negocio que piensas hacer le quite el 25 por ciento mensual que es mucho

  3. Creo que son mucho más abusivas las comisiones de mantenimiento de las cuentas de ahorro o corrientes de los bancos y cajas. Al fin y al cabo las comisiones de las tarjetas la mayoría de veces las eliminan si la utilizas mínimamente, cosa que no ocurre con las libretas.

Comentarios cerrados.