Este año vuelve la ya mítica promoción en nuestro país del sueldo Nescafé. Se trata de una nueva edición sobre la que te contamos todos los pormenores. Si quieres saber como conseguir el sueldo Nescafé, qué requisitos tienes que cumplir y qué inconvenientes y problemas puede tener este asunto, sigue leyendo.
Cómo conseguir el sueldo Nescafé
El sueldo Nescafé consiste un sorteo de una renta vitalicia de 2.000 euros mensuales (¿Te imaginas ganar 2.000 euros al mes para toda la vida? La cosa no puede pintar tan bien, tal y como veremos más adelante). El sorteo se realiza ante notario durante la primera quincena de Julio.
Para participar en el sorteo se deberá haber consumido o adquirido algún producto de la marca Nescafé:
- Café soluble Nescafé en todas sus variedades.
- Capsulas de café de la cafetera Nescafé Dolce Gusto, en cualquiera de sus variedades.
- Nescafé Shakissimo (bebida de café). En cualquiera de sus variedades.
De esta promoción queda excluido el consumo de los estuches de 50 sobres de 2 gramos de Nescafé Classic Natural y Descafeinado. También pueden ser premiados aquellos clientes de un bar que consumen Nescafé.
Para tramitar la participación se deben enviar por correo dos códigos de barras que se encontrarán en las etiquetas o estuches de cualquiera de los productos Nescafé. También es posible participar vía online.
Requisitos para tener el sueldo Nescafé
Las bases de la promoción para el sueldo Nescafé son básicamente las siguientes:
- La promoción comienza el 1 de enero y finaliza el 30 de junio
- Tienen derecho a participar todas aquellas personas que sean mayores de edad y que tengan residencia en España.
- No podrán participar todas aquellas personas que sean empleados de Nescafé y que tengan algún tipo de implicación profesional con la empresa.
- No pueden ser premiados aquellos ganadores de ediciones anteriores.
Problemas e inconvenientes del sueldo Nescafé
Los problemas e inconvenientes del sueldo Nescafé son principalmente de tipo fiscal. En primer lugar, cuando hablamos del sueldo de 2.000 euros que promociona esta compañía, nos referimos a sueldo bruto. De aquí se tienen que descontar los correspondientes impuestos. Este es el primero de los inconvenientes, la fiscalidad. En este aspecto, si el ganador tiene otra fuente de ingresos, el tipo marginal del IRPF se le disparará. Además de tener que estar obligado a presentar declaración de renta por tener a dos pagadores.
En segundo lugar, el sueldo Nescafé no se actualiza conforme sube el coste de la vida (medido por el IPC) lo que hace que cada vez pierda valor. Esto puede parecer que no tiene mucha incidencia los primeros años. Sin embargo, con el paso del tiempo, el salario es cada vez menor y menor como consecuencia del aumento de precios.
Por otra parte, puede ser incompatible con cualquier otra prestación o subsidio. De hecho, la ganadora de la edición del premio Nescafé tuvo que devolver 17.000 euros de subsidio por desempleo.
Así que si somos ganadores del sueldo Nescafé, es conveniente informarnos bien con un asesor como quedará nuestra situación fiscal y de otra índole. Porque estas cuestiones pueden traer sanciones y problemas.