Solicitud de colegios y guarderías: cómo afecta la cuarentena por coronavirus

Uncategorized -

La cuarentena por coronavirus ha coincidido con la fecha de solicitud de colegios y guarderías para el curso 2020-2021 y con las jornadas informativas y de puertas abiertas que habían organizado multitud de centros. De hecho, debido al estado de alarma y al cierre de los colegios no solo se han cancelado estos actos, sino que también ha afectado a la solicitud de plaza para el próximo curso. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Se ha suspendido la solicitud de plaza, se ha aplazado?

Evidentemente, los alumnos tienen que estar escolarizados y, los que aún no lo están, tienen que solucionar su plaza para el curso que viene. Como las competencias en Educación dependen de cada comunidad autonóma hay que consultar la solución concreta en cada caso.

También te interesará leer:

Solicitud de colegios y guarderías 2020: plazos

Debido a la situación generada por el COVID19, la solicitud de colegios y guarderías se ha suspendido temporalmente en las comunidades autónomas en las que el plazo no se había cerrado o no se había abierto debido al estado de alarma. Es más, no se ha publicado el nuevo plazo.

Por ejemplo, en la web de la Comunidad de Madrid se puede leer: “El plazo de presentación de solicitudes y el calendario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 se comunicarán próximamente”.

Otro ejemplo es el de Cataluña, donde a mediados de marzo la consellería de Educación de la Generalitat decidió posponer la preinscripción escolar de los ciclos de infantil, primaria y secundaria a causa del coronavirus “hasta que se pueda garantizar su realización en condiciones de normalidad”.

En la web de la Junta de Castilla y León nos encontramos con un mensaje similar: “Se suspende temporalmente la presentación de solicitudes para solicitar plaza escolar en centros docentes de Castilla y León”.

Solicitud de colegios y guarderías

Sin embargo, en comunidades como Castilla La Mancha esto no ha ocurrido, puesto que el plazo de solicitud de colegios y guarderías había finalizado cuando se decretó el estado de alarma. Concretamente, en esta comunidad el plazo de solicitud para colegios y guarderías finalizó el 28 de febrero.

También te interesará leer:

Cambios en las solicitudes de colegios y guarderías por coronavirus

Actualmente se desconocen los cambios que se producirán en las solicitudes de colegios y guarderías por coronavirus. No obstante, parece que, debido a la situación, las solicitudes se harán por vía telemática y se simplificará, tanto la propia solicitud como los datos que será necesario aportar. Pero eso es algo que todavía está pendiente.

colegios guarderia solicitud plaza coronavirus

Los comentarios están cerrados.