abril 25, 2024

37 comentarios en «Solicitar Becas y ayudas para el curso | Requisitos y Cuantías»

  1. Y los plazos para solicitarla? No lo veo en la Disposición.
    Alguien puede contestarme?
    Muchas gracias

  2. seguimos sin los plazos ni que hay que presentar ni donde , soy nuevo en esto y dada mi situacion agradeceria cualquier informacion.
    Un saludo

  3. Las explicaciones para el calculo de la renta familiar parece un chiste absurdo. Habra que contratar a un asesor financiero para que se encargue de pedir la beca.

    1. POR ESO LOS PONEN TAN COMPLICADOS, PORQUE DE ESE MODO SE LA DAN A QUIEN ELLOS QUIEREN NO A LOS ESTUDIANTES QUE SE ESFUERZAN Y SACAN BUENAS NOTAS, QUE ES EN REALIDAD LO QUE SE DEBERIA PRIMAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA RENTA FAMILIAR

  4. si yo soy Cubano trabajo como investigadore en en la CUJAE y quieto un beca para desarrollar mi investigación como puedo hacer.

  5. buenas tardes. Yo termine de estudiar mi educación secundaria en una institución publica. El problema es que termine en el año 2009,mi promedio general es de 15.7 y quisiera seguir una carrera técnica o universitaria y no cuento con los recursos suficientes,por favor necesito saber si hay posibilidad de acceder a una beca..

  6. Mi hija este año va a hacer bachillerato y yo estoy desempleada y sin ningun ingreso ni paro ni nada y estamos las dos solas y como yo no tengo ningun ingreso es el motivo por el cual me veo en la necesidad de solicitar una beca pero no se donde se solicita y que documentos nececita presentar, gracias y espero respuesta,

  7. Buenos dias,
    ¿la beca para formacion de grado superior se puede solicitar si se estudia en centro publico?
    Gracias

    1. Buenos días FER, si, puedes solicitar la beca para grado superior, siempre y cuando reunas algunos de los requisitos como por ejemplo lo de la renta.
      Saludos.

  8. Fer si vas a hacer un grado superior (yo lo hice en Madrid), puedes pedir beca en la comunidad de madrid y en el MEC, son independientes. Hice mi grado superior en los Alesianos y me concedieron la beca de la comunidad de Madrid. No tiene porque ser publico.

  9. Consulta para solicitar beca. El año pasado solicite beca en el Mec y no me la dieron porque la unidad familiar supera la renta. Mi madre esta casada de segundas, ella es quien me mantiene y quien corre con mis gastos, tiene separación de bienes. Ademas tiene dos libros de familia uno conmigo y otro con su marido. Lo he explicado veces, mandado escritos e insisten en que la unidad familiar somos los tres. Como podría hacerlo entender con papeles o de que manera para no nos consideren a los tres unidad familiar? Voy a empezar este año en la universidad y necesito que me den la beca, pero no se como hacerles entender.
    Gracias.

    1. PARA NURIA:
      Hola, ahora mismo con la nueva legislación vigente tu unidad familiar estará compuesta de tres personas, es independiente la situación de tu ,madre ya que en ese domicilio constan que viven el esposo de tu madre, tu madre y tú.
      ejemplo: si en tu casa trajeras a vivir a una amiga y estuviera empadronada ahí, tu unidad familiar se incrementaría y si ella tuviera ingresos los computarían para el estudio de tu beca, es por eso que te la deniegan.
      En la página web del ministerio de educación hay un apartado donde explica como se computan las unidades familiares.
      Saludos.

    1. para Vanesa:

      buenos días, si, es necesario tener una nota mínima, es de 5,50 de promedio por ejemplo para el bachiller.
      Saludos.

  10. me interesa recibir información sobre las ayudas para estudiar bachillerato periodo 2015 2016. que la limitaciones económicas no sean un obstáculo para poder estudiar.

    1. PARA VERONICA

      Hola, tienes en la pagina web del ministerio de educación todos los requisitos para solicitarla, te recomiendo que lo mires y ten en cuenta los plazos que ya están abiertos, desde el 7/08 al 30/09.
      Saludos.

  11. Hola una pregunta como calculo la renta si mi marido es pensionista es un gran invalido somos familia numerosa pero solo con dos hijos y yo no cobro nada nuestras rentas son 0 y kiero pedir la beca para bachiller de mi hija soy de Albacete y tiene muy buenas notas como calculo lo que le pueden aprobar de beca gracias

  12. Mi pregunta es que hay que hacer para solicitar una beca por notas en Madrid para una universidad pública. Gracias

  13. me gustaria obtener esta beca por que no tengo suficiente dinero para poder pagar mis estudios

    1. Yo tengo familia numerosa separada y tres hijos estudiando llevó dos años comprando libros a los tres este año me tocó la locme con ellos y a mi hijo mayor le dieron 260 euros el año anterior .Trabajo siendo una mil jurista y eso me dan en libros de los tres y demás es más que mi sueldo pero dicen que ganó mucho o algo de eso tu lo entiendes pues yo tampoco…..

Comentarios cerrados.