A la hora de pedir un crédito o prestamo personal, ya sea para la compra de un coche, o uno más pequeño para un capricho o un viaje, no sólo es importante fijarse en las condiciones que nos ofrecen sino además comprender cada uno de los parámetros que la definen. Hay que tener en cuenta, que al contrario que las hipotecas, los préstamos personales suelen tener un tipo de interés más alto, lo que aumenta exponencialmente la cantidad que hemos de pagar al banco.
Para que analicéis de forma correcta este tipo de productos financieros hemos preparado una serie de herramientas simuladoras que complementadas con el análisis que hacemos de los productos, os ayudarán a la hora de decidir.
Las condiciones más importantes a la hora de analizar cuanto vamos a pagar mensualmente por un prestamo o crédito son:
- Valor total del préstamo: Es la cantidad total en euros que pedimos al banco o caja.
- Tipo de Interés: Este es el porcentaje sobre el total que nos quede por pagar del prestamos, que tendremos que pagar anualmente por los servicios del banco. Si por ejemplo nos quedan por pagar 12.000 euros a un tipo de interés 10%, esto supone 1.200 euros ese año. Repartidos en 12 meses, tendremos que pagar al banco 100 euros al mes durante ese año sólo de intereses
- Plazo: Es el tiempo en años, que tenemos para devolver el dinero que nos prestaron.
Para calcular la cuota mensual a pagar en un prestamo, hemos preparado la siguiente Calculadora de Prestamos y Créditos.