Los mejores simuladores de hipoteca 2019

Noticias -

A la hora de contratar una hipoteca, no sólo es importante fijarse en las condiciones que nos ofrecen sino además comprender cada uno de los parámetros que la definen. Para ello desde Opcionis estamos preparando una serie de herramientas simuladoras que complementadas con el análisis de los parámetros que ofrece cada entidad os ayudarán a la hora de tomar la decisión.

Parámetros para introducir

Los parámetros clave a la hora de analizar cuanto vamos a pagar mensualmente por nuestra hipoteca son:

  • Valor de la Hipoteca: Es la cantidad total en euros que pedimos a la entidad bancaria.
  • Tipo de Interés: Este es el porcentaje sobre el total que nos quede por pagar de la hipoteca que tendremos que pagar anualmente por los servicios de préstamo del banco. Si por ejemplo nos quedan por pagar 120.000 euros de hipoteca a un tipo de interés 10%, esto supone 12.000 euros ese año. Repartidos en 12 meses, tendremos que pagar al banco 1.000 euros al mes durante ese año sólo de intereses
  • Plazo: Es el tiempo en años, que tenemos para devolver el dinero que nos prestaron.

Para calcular la cuota mensual a pagar en nuestra hipoteca, hemos preparado la siguiente Calculadora de Hipotecas.

calculadora-hipotecas.jpg

Los mejores simuladores de hipotecas

Unos de los mejores simuladores que se pueden encontrar en la red son los siguientes:

  • Simulador Idealista
  • Calculadora Idealista
  • Finanzas.com
  • Euribor.com.es
  • Habitaclia.com

Del mismo modo que muchas entidades financieras que ofrecen hipotecas al público tienen en sus propias páginas webs una herramienta de simulación propias Sin embargo es necesario comparar mediante la prueba de varias herramientas.

Es necesaria una buena comparativa de hipotecas de cara a conseguir la mejor opción, sin embargo no debemos descuidar otros aspectos tales como el llevar a cabo una buena negociación con la entidad a la cual se le solicita la hipoteca. A fin de cuentas los simuladores no tienen en cuenta todos los factores que intervienen en una hipoteca y además de que los factores o “imputs” que se introducen en el simulador pueden verse mejorados al emprender una negociación.

Un simulador de hipoteca es una buena herramienta para realizar las labores propias de prospección a la hora de emprender una inversión tan grande como puede ser una hipoteca.

En este sentido, las ofertas de las distintas entidades bancarias son muy variables. Por tanto, son susceptibles de comparación antes de contratar.

Ha quedado demostrado estos años atrás que las entidades bancarias únicamente buscan su propio interés a través de la comercialización de sus productos. Por consiguiente, las condiciones que nos exponen, y que intentan hacernos ver que son las mejores, pueden ser mejoradas. 

En otro orden, un simulador de hipoteca también es una buena herramienta de cara a una mejor gestión de nuestras finanzas personales. Sin ninguna duda el tener presente qué cantidad podemos pagar y ajustar en función de los demás parámetros (interés y tiempo) nos podrá suponer el llevar una vida más cómoda. Sin necesidades por falta de dinero a final de mes.

Estas son las ventajas de un simulador de hipoteca. Podemos encontrar estas herramientas en la web.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.