Seguro gratuito para ver fútbol

Si bien poco a poco las mujeres se fueron incorporando al mundo del fútbol, es indudable que para la mayoría de los hombres que habitan este planeta, este deporte ocupa muchas horas en nuestra vida. Y me pregunto ¿Cuál es el precio de pasar una jornada en el estadio viendo jugar al equipo de nuestros amores?

Sin embargo, todo tiene un coste. Los tickets para ver a las superestrellas mediáticas del fútbol mundial son caros, en especial si analizamos el contexto económico que nos rodea (tasa de paro, inconvenientes para encontrar un empleo, en definitiva, la crisis).

Pero 90 minutos rodeado de miles de personas que respiran la misma pasión, y que durante esa hora y media los une nada más y nada menos que los mismos colores, es algo inexplicable que no entiende de razones lógicas.

Una noticia interesante relacionada al fútbol y los productos financieros se ha plasmado nuevamente, y lo comentaremos porque la mayoría de los aficionados que concurren a los estadios de fútbol en España lo desconocen, todos cuentan con un seguro gratuito en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Una vez más, BBVA Seguros y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han renovado este acuerdo que contempla desde la primera jornada el “Seguro Afición” por el cual todos los aficionados que acudan a los partidos de la Liga BBVA y de la Liga adelante estarán protegidos.

Este seguro tanto para abonados a un club o aquellos que tengan un documento válido de entrada al encuentro durante toda la temporada 2010/2011 disponen del seguro automático y gratuito.

El Seguro Afición cubre en caso de fallecimiento o invalidez permanente como consecuencia de cualquier incidente que se produzca desde una hora antes del encuentro en el entorno del estadio, o durante el partido y hasta que abandonen el recinto.

BBVA ha informado que estarán bajo este producto, todos los espectadores del partido, ya sea abono, entrada, invitación, etc., sin coste alguno y de forma automática con una indemnización de 25.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente (5.000 euros en caso de los menores de 14 años).

Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes es que este seguro contempla ventajas adicionales para los peñistas. Durante toda la temporada 2010/2011 les cubrirá el desplazamiento de ida y de vuelta desde su punto de partida hasta el estadio.

En este caso, el seguro se dirige a miembros de asociaciones reconocidas oficialmente por cualquier club de la LFP que acudan al partido en un viaje organizado por la peña, en vehículos de más de 12 plazas.

Esta es una clara demostración del avance que ha llevado a la liga española a ser una de las más ricas del mundo, y no solo a nivel de estrellas deportivas, sino a nivel organizativo.

Los comentarios están cerrados.