Opcionis.com

Regalos de bancos por contratar fondos de pensiones – BBVA

En el blog Opcionis seguimos hablando de los que son regalos de los bancos por haber contratado un fondo de pensiones y en esta ocasión queremos explicaros con detalle cuáles son esos regalos que se entregan desde el BBVA y cómo son los fondos que ofrecen por domiciliar con ellos las aportaciones de nuestra pensión.

¿Qué es un fondo de pensiones?

Antes de comenzar a hablar de regalos por contratar un fondo de pensiones en el BBVA, os tenemos que definir con detalle qué es exactamente este producto bancario.

Un fondo de pensiones es un patrimonio que se crea para cumplir con el Plan de Pensiones y cuya gestión, custodia y control se realizan de acuerdo con la legislación en vigor por parte de la entidad bancaria donde contratemos nuestro fondo de pensiones.

Cabe señalar que los fondos de Pensiones no tienen una personalidad jurídica y además son administrados por una entidad gestora y por una entidad depositaría.

Por otro lado cuando contratamos un fondo de pensiones en ellos podemos integrar varios planes de pensiones. Dependiendo de los tipos de planes que integren el fondo de pensiones estos se clasificaría en:

Cómo son los fondos de pensiones personales

Como clientes individuales, los fondos de pensiones que nos interesarán serán los fondos de pensiones personales y que son aquellos promovidos por una entidad de carácter financiero (en este caso del que os hablamos es el BBVA) y a ellos puede sumarse cualquier persona física.

La finalidad de contratar un Plan de Pensiones del tipo Individual es el poder tener un capital, a través aportaciones periódicas o extraordinarias, de modo que se puedan obtener (con el tiempo) las prestaciones que se definan en las especificaciones del propio Plan de Pensiones.

Los planes de pensiones de sistema Individual son de aportación definida para todas las contingencias y debemos contratar con la entidad financiera cuáles son esas aportaciones periódicas, fijando el importe y el tiempo cada cuanto vamos a depositar dinero.

Las contingencias previstas para los Planes de Pensiones Individuales son Jubilación, Invalidez, Dependencia severa o gran dependencia y Fallecimiento.

Existen, además, otros dos supuestos excepcionales de liquidez que son: Desempleo de larga duración o el padecer una enfermedad grave.

Las formas en que se puede cobrar el plan en forma de capital, renta o mixto una vez producidas las contigencias y/o supuestos excepcionales ya indicados.

Una vez hemos contratado nuestro fondo de pensiones, puede que lo único que obtengamos del mismo en una rentabilidad en función de las aportaciones, pero además para atraer nuestra atención, también podemos conseguir un regalo así que analizando ahora los que son fondos de pensiones del BBVA, veamos si con el mismo tendremos la posibilidad o no, de conseguir ese regalo.

Cómo elegir el mejor fondo de pensiones según nuestra edad

Elegir un buen fondo de pensiones no tiene solo que ver con el hecho de saber qué tipo de fondo es el que más nos conviene. Hemos de tener en cuenta también la edad actual, es decir, nuestra edad en el momento en el que contratamos nuestro fondo. El motivo para ello se debe a que si apenas tenemos 35 años las aportaciones pueden ser menores, pero si ya sobrepasamos los 45 años se suele recomendar que estudiemos el aportar una mayor cantidad de dinero e incluso la idea de contratar un fondo privado es la mejor opción si tenemos en cuenta que los afiliados acumulan recursos producto de las cotizaciones a pensiones obligatorias, más los rendimientos que esos aportes generan.

En función de la edad

En este resumen podéis ver más o menos cuáles son los mejores fondos dependiendo de nuestra edad:

Por otro lado, no dejes de pensar en tus necesidades fiscales y a partir de ahí ajustar la aportación. De la misma manera deberás tener en cuenta tus ingresos y los gastos.

No dejes de pensar en los planes de pensiones como una herramienta de ahorro a largo plazo de modo que en el momento que no puedas o no desees aportar más puedes detenerlo. Además son productos que en determinados casos,, también cuentan con posibilidad de liquidez anticipada por causas de necesidad importante y justificada.

No olvidéis tampoco que existe la opción de los PPA para los ahorradores más mayores o más conservadores (es un producto sin riesgo y con interés siempre garantizado por ley). Tienen las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones.

Regalos de bancos por contratar fondos de pensiones – BBVA

En la actualidad en las entidades BBVA podemos encontrar un buen regalo que no tiene que ver con lo material y sí con lo financiero ya que contratando uno de sus planes de pensiones podemos conseguir un 3% adicional de bonificación al hacer el traspaso de manera online.

Así podrás sumar esta cantidad a todo lo que te ahorres en tu próxima declaración de la renta y obtener mucho más beneficio. Ya sabes: tráenos tu plan y aporta; tienes mucho que ganar. Y si no te viene bien pasar por tu oficina para realizar tu aportación, tampoco tienes excusa, ya que además puedes hacerlo online.

Hacer tu traspaso online es muy fácil, solo tienes que contratar el plan de pensiones que más se adapta a ti, de entre la amplia gama que te ofrecemos, y seleccionar la opción “traspaso desde otra entidad” para realizar el traspaso.

Planes de pensiones BBVA

Junto a lo que os hemos explicado, cabe añadir qué podemos conseguir una vez comenzamos a realizar aportaciones al plan de pensiones del BBVA. Ellos mismos desde su web hacen un cálculo claro y nos plantean que que si gestionas una aportación periódica de por ejemplo 150€ al mes al final de año habremos ahorrado 1.800€.

Además del beneficio fiscal que esto nos supone en la declaración de la renta del próximo año. En BBVA tienen un simulador que nos permitirá calcularlo.

Con un plan o fondo de pensiones como el de BBVA conseguiremos que una vez llegue el momento de nuestra jubilación, tendremos una fuente de ingresos adicional a la pensión pública.