¿Qué hago si me suben el seguro?

Seguros -

Por norma general, la renovación de un seguro implica una subida de la prima por el Índice de Precios al Consumo o IPC. Seguramente, muchos de vosotros, no os dais cuenta del incremento de la prima del seguro y más si este es discreto. El ahorro en estos tiempos es importante y cualquier encarecimiento del recibo siempre es mal recibido. ¿Qué hacer si suben la prima de mi seguro?

Firma de la póliza del seguro

Firma de la póliza del seguro

Lamentándolo mucho pueden subirte el seguro sin informar antes, pero siempre y cuando el encarecimiento de la póliza esté contemplado en el contrato.

El incremento de las primas de las pólizas de seguro, aunque sea mínima, genera un gran problema en los cada vez sueldos más ajustados de las familias. Esto se agrava cuando el asegurado sufre una situación de paro o una fuerte reducción de la capacidad de su poder adquisitivo. Lo habitual, en estos casos, es que los asegurados planteen si las subidas de las pólizas son realmente justas y si la compañía de seguro está en su derecho a incrementarlas.

¿Qué hago si me suben la prima del seguro?

Jamás debes renunciar a estar asegurado, ya que carecer de cualquier tipo de seguro puede ser ilegal y acarrear grandes multas. Y en caso de accidente grave, si debes asumir la indemnización alta, puede conllevar a la pérdida de todos los bienes traduciéndose en la bancarrota.

Es importante comparar la póliza que dispones con el resto de compañías. Con nuestros comparadores de seguros podrás comparar las principales aseguradoras del mercado facilizándote gratis un formulario con una comparativa personalizada de precios y todas las coberturas para tomar la mejor decisión si te han subido la prima de tu seguro.

Opcionis.com es un servicio muy rápido independiente y en tan solo 3 minutos podrás disfrutar de todas las ofertas que se ajustan a tus necesidades. Además de mostrarte los mejores precios y sus coberturas, nuestro comparador Opcionis.com ofrece toda la información de forma clara y concisa para escoger el mejor seguro de todos.

¿Qué hacer en cuanto recibas la notificación de la compañía de seguros?

Cuando recibas la notificación de la compañía de seguro en cuestión a la prima que vas a pagar en 2014 es analizar de forma exhaustiva la variación del precio que se contempla en la póliza. Todos las aseguradoras se suscriben por una cuota pactada entre la compañía y el asegurado. Lo más normal es que la aseguradora aumente la prima a cliente. Esto es legal siempre y cuando la variación del recio esté reflejada en el contrato.

  • ¿Qué opciones tienes?

Si el coste de la subida no es asumible tienes 3 opciones: reclamar a la compañía aseguradora, reducir las coberturas para abaratar el seguro o el cambio de compañía.

Si decides cambiar de aseguradora debes tener claro que para no renovar un año más debes comunicarlo a la compañía aseguradora dos meses antes de que venza la póliza. En caso contrario, la aseguradora tendrá derecho a pedir una indemnización.

¿Qué problemas has tenido con tu aseguradora?

Los comentarios están cerrados.