Qué es el Venture Capital y cómo funciona

Finanzas -

¿Quieres saber qué es el Venture Capital y cómo funciona? En este artículo de Opcionis te explicamos qué significa este concepto del mundo de las finanzas y en qué se basa su funcionamiento.

Qué es el Venture Capital

Venture Capital significa capital riesgo o fondo de capital riesgo. Un fondo de capital de riesgo o Venture Capintal es un fondo de inversión compuesto por contribuciones de individuos o empresasque entregan su dinero a una empresa de capital de riesgo para administrar su cartera de inversiones e invertir en empresas de alto riesgo a cambio de capital.

Todos los inversores tienen conocimiento de en qué fondos o negocios se invierte su dinero, así como de los posibles riesgos y beneficios de tales inversiones.

El Venture Capital es también una forma de financiación para emprendedores. Los emprendedores tienen muchas formas diferentes de obtener dinero para su startup o pequeña empresa, pero no siempre son una opción viable. En lugar de solicitar préstamos y denegarlos potencialmente, los emprendedores pueden querer buscar capital de riesgo para el dinero de inicio o crecimiento que necesitan.

En estos casos, el Venture Capital o capital de riesgo es una emprendedores para iniciar un negocio obteniendo dinero de inversores, bancos de inversión y otros tipos de instituciones financieras.   Proporcionar fondos para una startup puede ser arriesgado para los inversores, pero pueden recibir una gran recompensa si el negocio tiene éxito. Para el empresario, esta es una excelente manera de recaudar fondos, ya que está disponible incluso si no pueden recibir fondos a través de un préstamo u otras opciones estándar.

venture capital

En general, la mayoría de las nuevas empresas que recaudan fondos de capital de riesgo han sido rechazadas por los prestamistas tradicionales, como los bancos, porque se consideran una apuesta demasiado arriesgada.

Si bien las empresas de capital de riesgo saben que no todas las inversiones dentro de un fondo en particular valdrán la pena, se espera que las que sí prueben un ganador tengan tanto éxito que no solo compensarán las pérdidas, sino que también las superarán.

Una consideración importante para los emprendedores es que la financiación con Venture Capital no es absolutamente garantía de éxito.  Además, como parte del contrato de inversión, muchos inversores también tendrán requisitos adicionales. Por ejemplo, pueden querer formar parte de la junta directiva o participar en ciertas prácticas de reclutamiento.

También te interesará leer:

 Cómo funciona el Venture Capital

Una emprendedores generalmente está dirigida por varios socios que han recaudado una gran suma de dinero de un grupo de socios limitados para invertir en su nombre. Las empresas de Venture Capital solo están interesadas ​​en compañías que pueden tener un resultado masivo  en un período de tiempo muy corto (como, por ejemplo, startups tecnológicas).

Los Venture Capital tienen 10 años o menos para invertir y devolver la mayor parte del capital que han recaudado, por lo que solo pueden realizar inversiones en las empresas de más alto crecimiento y mayor crecimiento. Si no se puede demostrar que puede crecer es menos atractivo para la mayoría de estos fondos.

El Venture Capital o capital de riesgo funciona porque los inversores están dispuestos a proporcionar dinero para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comenzar. Los inversores suelen ser individuos de alto patrimonio neto, también conocidos como business angels. A menudo son ex empresarios o personas que han creado con éxito imperios comerciales en el pasado y ahora están buscando una forma de invertir su dinero. Los acuerdos de capital riesgo también pueden provenir de empresas de inversión o de inversores individuales que han decidido trabajar juntos.inversion capital riesgo venture capital

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque existen riesgos para estos inversores, su objetivo es aumentar su riqueza a través de sus inversiones. A menudo buscan negocios que creen que tienen una gran posibilidad de tener éxito para poder obtener los mayores beneficios posibles. Tienden a buscar empresas bien administradas y empresas que tengan un plan de negocios completamente desarrollado.

También suelen buscar empresas en un campo en el que hayan trabajado anteriormente, ya que pueden tener alguna experiencia que pueden ofrecer al empresario en el que están invirtiendo. A menudo proporcionarán su experiencia junto con los fondos para ayudar a garantizar la empresa comercial tiene el mayor éxito posible y aumenta sus posibilidades de obtener mayores ganancias de su inversión en el inicio.

También te interesará leer:

¿Qué otros  servicios puede ofrecer una empresa de Venture Capital?

Además de los servicios de inversión, las empresas de Ventura Capital pueden ofrecer:

  • Servicios de soporte: muchas de las empresas de capital de riesgo más grandes tienen sus propios equipos internos de marketing, legales, tecnológicos y de reclutamiento que ofrecen servicios a empresas nuevas y pequeñas empresas que reciben inversión.
  • Presentaciones estratégicas:   estas presentaciones serán altamente específicas, estratégicas y específicas y podrían incluir posibles asociaciones con grandes empresas, nuevos inversores o clientes, o incluso posibles contrataciones.
  • Experiencia en eficiencia: al ayudar a formular la estrategia y la dirección, un inversor puede garantizar que su empresa priorice adecuadamente, de arriba hacia abajo.
  • Conocimiento más amplio del mercado:  los capitalistas de riesgo han explora do varios horizontes , de modo que  un inversor comprometido puede dar una visión muy necesaria de los mercados internacionales, posibles nuevos clientes e incluso oportunidades de salida.
  • Mejor práctica: los inversores pueden agregar un valor significativo al ayudar a inculcar una buena gestión en áreas como los controles financieros y la presentación de informes, la ética empresarial y los problemas y procedimientos contractuales.

También te interesará leer:

Los comentarios están cerrados.