Opcionis.com

Qué cubren los seguros de las tarjetas de crédito

Los seguros de las tarjetas de crédito son probablemente uno de los productos de aseguramiento más desconocido. De hecho, con bastante probabilidad, son mayoría los usuarios que desconocen si sus tarjetas tienen seguros asociados y qué tipo de seguros son estos.

No debemos extrañarnos ante este desconocimiento, por un lado, existe realmente una cultura financiera no elevada que hace que tampoco tengamos gran volumen de conocimientos sobre nuestros propios productos financieros, y, por otro lado, las entidades bancarias no se prodigan en la información sobre este tipo de elementos añadidos.

Cómo son los seguros de las tarjetas de crédito

Habitualmente se trata de seguros que no presentan un coste añadido, es el coste se encuentra incluido dentro de los gastos que la propia tarjeta genera. Obviamente las coberturas para en función del tipo de tarjeta adquirida, de este modo, las tarjetas más comunes son las que poseen menor volumen de seguros o coberturas, mientras que a medida que avanzamos en la exclusividad del producto también las coberturas y seguros aumentan.

En este artículo comparamos los pros y contras de las tarjetas de crédito y las tarjetas prepago

Los seguros que nuestras tarjetas de crédito posean deben encontrarse reflejados en las condiciones particulares del contrato de tarjeta que hemos firmado, por tanto, en el peor de los casos ahí tenemos necesariamente que encontrar información relativa a nuestro producto.

Coberturas más habituales de los seguros de las tarjetas de crédito

Como ya hemos indicado las coberturas van a variar, no debemos pensar que todas las tarjetas ofrecen el mismo nivel de seguro, o, las mismas coberturas. De hecho, en productos similares la diferencia puede quedar establecida en la propuesta de cada entidad financiera.

Descubre en este post las comisiones que generan tus tarjetas de crédito

Digamos que, a título general, las coberturas más habituales hacen referencia a robo o extravío, accidentes o viajes.

 Vamos a repasar algunas de estas coberturas habituales, teniendo cuenta que las modificaciones entre entidades pueden ser sustanciales.

Imágenes stevepb pixabay.com