Los 10 mejores programas de contabilidad para autónomos

Negocios -

Aunque un autónomo no tiene la obligación legal de llevar una contabilidad financiera y presentar cuentas anuales en el Registro Mercantil, no está nunca de más mantener un orden en las cuentas del negocio. El mantenimiento de un registro contable dará mucha credibilidad a la hora de solicitar financiación; además se mantendrá un orden y mayor previsión sobre los impuestos a pagar, facturas y cobros. Por ello, en Opcionis veremos los 10 mejores programas de contabilidad para autónomos.

Los 10 mejores programas de contabilidad para autónomos

FACTURAgem

Este programa es posiblemente el mejor que existe en la actualidad. Utiliza una metodología de software avanzada. Además es muy económico. Está enfocado hacia la gestión de la facturación y es muy funcional.

Así mismo, FACTURAgem está considerado por muchos como el mejor software de empresa. Es posible acceder a través de una prueba gratis. El programa está diseñado tanto para Pymes como para autónomos que forma parte de un grupo de aplicaciones de gestión. Por lo tanto se puede utilizar en conjunción con otras aplicaciones en las cuales se crea sinergia para un mejor control de nuestras finanzas empresariales.

Contabilidad Diez Free

Este programa permite a los usuarios la gestión de toda la información contable referente a su negocio. Tiene una interfaz sencilla y además en español. Es posible probarlo mediante una versión gratuita limitada.

La descarga de este software es sencilla a través de la web. El hecho de que el programa esté en castellano facilita mucho el acceso y la instalación. El programa es multiempresa, dispone de ejercicios contables en línea y permite acceder al Plan General Contable oficial (más uno propio con cuentas de hasta 12 dígitos). Es posible realizar un análisis contable y una consolidación de cuentas.

'

Permite el enlace con otros programas de facturación, gestión comercial, impuestos, nóminas, etc. Es posible tener una gestión integral de nuestro negocio utilizando este software.

Contasimple

Es uno de los programas de contabilidad más utilizados por los emprendedores. Tiene un precio muy asequible y tiene todas las funciones propias de un autónomo. Desde este programa se puede gestionar la facturación, la contabilidad y los impuestos.

Es un programa de contabilidad integral, en el que el trabajador autónomo tiene todas las funciones a su alcance. Se puede comprar en la tienda de Microsoft.

hazteunafacturae.com

Este programa es más bien una herramienta complementaria para emitir facturas electrónicas. Es gratuito, sin embargo por una pequeña cuota mensual permite la gestión de toda la facturación.

El formato que utiliza este software es el propio de facturas electrónicas “factruae”. Permite (sin necesidad de registro) acceder, generar y firmar tantas facturas como sea necesario. No existen límites.

Pymegems

Diversas herramientas ideales para autónomos las cuales son muy económicas o incluso sin ningún tipo de coste. Pymegems ofrece soluciones ágiles a los problemas de facturación de los trabajadores autónomos. Además de contabilidad y otras tareas relacionadas con la gestión de Pymes y autónomos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reviso

Es un programa de contabilidad para gestores, autónomos y también pymes. Además también es perfectamente utilizable por entidades sin ánimo de lucro como asociaciones o fundaciones. Envía los impuestos telemáticamente.

También se hace eco en la Red sobre este programa y no son pocos los que lo consideran como uno de los mejores software de contabilidad y gestión. La tareas de facturación y contabilidad se simplifican y además es posible almacenarlas en la nube.

E-autónomos

Plataforma española para emitir presupuestos, facturas y un control de gastos. Es totalmente online. Traspasa las facturas emitidas a un libro contable de ingresos con un solo click. Ademas de todo esto hace una previsión de impuestos y funciona como asesor tributario.

Se trata de toda una gestoría online para autónomos. Cuenta con una serie de recursos, tutoriales y guías gratuitas para un mejor manejo y un correcta gestión. Con este software, el profesional autónomo tan sólo se debe preocupar de hacer su trabajo.

Outright

Aplicación gratuita que tiene como principal función el control de los ingresos y los gastos. Es ideal para las transacciones económicas en caso de que este sea el objeto de nuestro negocio, puesto que permite importar los datos de las principales plataformas de ventas (Amazon, Ebay). Podemos vincularlo con las cuentas y tarjetas bancarias, además de Paypal. Por si esto fuese poco, esta herramienta ofrece una sección entera para controlar los impuestos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Factusol

No podía faltar el programa más valorado entre las pymes y autónomos. Es totalmente gratuito y en una sola aplicación se pueden gestionar las compras y las ventas de todos los productos, así como la gestión de facturas emitidas, los cobros y las transferencias. Son muy útiles los informes que ofrece de cara a las liquidaciones de impuestos.

Factusol funciona también de manera impecable en conjunción con el que veremos a continuación, enfocado estrictamente en la contabilidad de una pyme o un autónomo. Nos referimos a Constasol. También del mismo fabricante.

Contasol

Este programa complementa al anterior. Es del mismo fabricante y si bien Factusol está más enfocado a la gestión de caja (cobros y pagos efectivos, gestión de facturas) Contasol tiene un enfoque orientado a la gestión contable pura. Es decir la contabilidad financiera de un negocio. Ideal para una persona meticulosa que además de la facturación y contabilidad interna pretenda llevar las cuentas según el Plan General de Contabilidad.

Contasol tiene muchas de sus funciones automatizadas. Esto permite realizar el día a día de la contabilidad de una forma sencilla y rápida. Los asientos en el libro diario son fácilmente editables. Una vez configuaradas las cuentas que vayamos a tratar en nuestro negocio.

También te puede interesar:

4.00 avg. rating (74% score) - 1 vote