Profim para los Inversores

Informes, Noticias -

PROFIM se ha creado para ofrecer un asesoramiento totalmente independiente y, por lo tanto, objetivo, en el que los inversores pudieran confiar a la hora de diseñar sus carteras de fondos de inversión.

En el año 1.995 se detectó que el creciente número y variedad de fondos de inversión disponibles en el mercado era tal que, lo que en principio era una gran oportunidad para el inversor – poder invertir en cualquier activo, sector o país de la mano del mejor especialista (gestor) –, podía no ser bien aprovechado o incluso convertirse en un auténtico problema si no se contaba con el asesoramiento adecuado.

El problema es que el objetivo de las entidades financieras no es asesorar al inversor, sino vender sus productos, aunque no sean los mejores del mercado ni los más adecuados para las necesidades particulares del cliente.

Según va aumentando la cultura financiera de la sociedad, los inversores se van dando cuenta de las grandes diferencias que existen entre unos y otros productos, y quieren tener acceso no sólo a los fondos de su banco o caja, sino a todos los fondos del mercado, para así poder elegir los mejores para cada tipo de inversión.

Lo más importante para el inversor es contar con un asesoramiento en el que pueda confiar. Y no puede confiar en un asesoramiento que no sea independiente, porque si no es independiente no es objetivo.

La realidad es que no sólo ha sido el inversor español quien se ha dado cuenta de la importancia que tiene la independencia del asesor. También lo ha considerado así la Administración, que ha querido diferenciar la actividad del vendedor de productos financieros de la del asesor financiero, y ha querido asegurarse de que los asesores cumplen los requisitos de profesionalidad y solvencia que merecen los inversores y ahorradores españoles.

En diciembre del año 2008 la Comisión Nacional del Mercado de Valores creó la figura de la EAFI o “empresa de asesoramiento financiero”, momento a partir del cual todas aquellas entidades que quieran prestar servicios dirigidos exclusivamente a asesorar al inversor y no a venderle productos financieros deben estar registradas en el registro de EAFIs de la CNMV. PROFIM está registrada con el número 26.

Ahora bien, para los expertos en dinero es necesario realizar un Análisis de Fondos de Inversión para saber porqué invertir utilizando fondos de inversión.

La respuesta es simple ya que:

• Permiten ganar dinero en cualquier escenario de mercado. Siempre hay un activo, país, sector o divisa en el que se pueden obtener beneficios. Los fondos de inversión nos permiten acceder a todos ellos.

• Invierten en cada mercado de la mano de los mejores especialistas (gestores).

• Son el producto financiero con mejor tratamiento fiscal. Se puede cambiar de fondo sin tributar, lo que dota de gran flexibilidad a las decisiones de inversión.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los comentarios están cerrados.