Pisos de bancos con descuento

Noticias -

Recuerdo de pequeño una de las cosas que más me sorprendió fue ver un Ligre, un engendro de la naturaleza mitad león y mitad tigre. Unos cuantos años más viejo y algo menos impresionable me sorprende ver esta misma fusión pero en el ámbito financiero. Ahora no se trata de animales sino de empresas y del inigualable Inmobanco, mitad inmobiliaria y mitad banco.

Salvando las distancias, tanto el Ligre como los Inmobancos son productos de la necesidad, la devender entradas por una parte y la de vender pisos por otra. El aumento de la morosidad ha puesto a muchas entidades contra las cuerdas. Ya no sólo se trata de las hipotecas que algunos de sus usuarios no pueden pagar, sino de los préstamos multimillonarios que bancos y sobre todo cajas de ahorro concedieron a constructoras e inmobiliarias y que ahora estas no pueden devolver ante la caída del precio de la vivienda y el parón del mercado inmobiliario en general.

Al final, se está produciendo un fenómeno que muchos expertos veían venir desde el estallido de la crisis inmobiliaria. A los bancos no les ha quedado otro remedio más que ‘hacer de caja’ con la venta de pisos, tanto de particulares como de promotoras, aunque son estos últimos los que se llevan la palma. Cada entidad está eligiendo el sistema que considera más eficaz, aunque últimamente se han puesto de moda las subastas inmobiliarias. Algunas entidades incluso han desarrollado filiales y páginas web específicas para vender esos pisos fruto de los imagos de hipotecas.

Alguna de las ventajas que ofrecen son descuentos de hasta el 50%, pero lo más interesante es que estas ofertas suelen ir acompañadas de facilidades de financiación de otra forma inaccesibles. Hay que recordar que el grifo de los créditos sigue todavía medio abierto

Algunos de los bancos que ofrecen pisos con descuento a través de sus propios portales inmobiliarios son:

'

BBVA

BBVA puso en el mercado unas 900 viviendas a estrenar en cinco Ciudades Autónomas, más 600 viviendas de segunda mano en 42 provincias en España, más de 330 de esas viviendas provienen de compras a clientes.Todas estas ofertas están en el portal inobiliario específico creado por el banco bajo el nombre de Anida; Una de las ofertas es una casa de 56 m2 ubicada en Madrid por 125.000 euros.

La entidad que preside Francisco González divide su negocio inmobiliario en dos unidades:

  • Anida: centrando la actividad en el planeamiento y la urbanización, e impulsando la edificación residencial en las parcelas resultantes de la gestión realizada. Esta experiencia ha llevado a Anida ha crear un fondo de oportunidad inmobiliaria para diversificar su actividad en mercados y plazas emergentes, con el fin de buscar nuevas oportunidades. Si bien no tiene una campaña agresiva de subastas tiene ofertas puntuales.
  • Atrea: ofrece una amplia gama de servicios inmobiliarios. Su objetivo principal es la creación y exploración de nuevos canales y sistemas de comercializar inmuebles. ATREA tiene tres líneas de negocios:
    1.- Uno de los principales sitios internet inmobiliarios en España y Portugal
    2.- Proporcionar servicios inmobiliarios (incluyendo la comercialización de obra nueva) a los empleados de grandes empresas españolas: Telefónica, BBVA e Indra, desde sus intranets. A clientes de banca personal de BBVA, accionistas de BBVA, etc.
    3.- Comercializar obra nueva en España a través de las 3.635 oficinas de BBVA: www.bbvahogar.atrea.com
    Actualmente pueden encontrarse importantes ofertas de inmuebles en la página web de ATREA.

Banco Popular

Grupo Banco Popular, que también tiene su sector inmobiliario llamado Aliseda Gestión Inmobiliaria, puso en el mercado más de 700 casas distribuidas en 47 provincias, también posee en casi todas las CCAA una red de delegados y el precio de los pisos está sujeto al precio de mercado. Adicionalmente da condiciones preferentes de financiación a empleados y familiares de dichos empleados. En Barcelona es el lugar donde posee su mayor oferta y el piso más barato que ofrece es de 93 mtrs en Manresa con un precio de 166.000 euros.

La página web de Aliseda ofrece una sección donde se puede consultar los tipos de inmuebles a la venta, la procedencia de los mismos (venta particular, adjudicaciones o daciones en pago de los mismos), así como otros con situaciones particulares tales como situación ocupacional, cuotas indivisas, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sabadell

Se diferencia de los demás bancos porque su cartera está formada por suelo urbanizable-el 82% del total de sus activos-en lugar de inmuebles. Posee ofertas en sus oficinas de Madrid y Cataluña. Ha creado una unidad de negocio denominada Solvia Gestión Inmobiliaria, dónde ofrece las viviendas que posee en el mercado. Esta unidad fue creada en diciembre pasado y aún no tiene web oficial, por lo cual hay que acercarse a sus oficinas para obtener las ofertas.

Banesto

Banesto tiene una amplia oferta de inmuebles recientemente construidos. Son unas 1.300 viviendas en todo España. Los precios de sus inmuebles se ajustan a los precios al mercado. Posee unos 20 agentes externos de los cuales Knight Frank y Foro Consultores Inmobiliarios, se ocupan de vender los inmuebles. Estas ofertas están dirigidas también a los empleados del grupo. Comercializa créditos hasta 40 años con un Euribor + 0% los dos primeros años.Una de sus mejores ofertas es Monteigueldo en el Ensanche de Vallecas (Madrid), Un piso de dos dormitorios se puede adquirir por 164.500 euros. Para poder acceder a su oferta la entidad creó recientemente Casaktua su portal inmobiliario y de subastas.

La Caixa
La Caixa tiene más de 2.000 casas de segunda mano ubicadas en 49 provincias. Murcia es con 320 viviendas la de mayor oferta. Ofrece las viviendas por medio de Servihabitat desde hace más de 15 años, tiene unos descuentos mínimos del 25%. Premia con un descuento del 5% adicional a sus clientes más vinculados que tienen la nómina domiciliaria. El sitio Web en el que “se ofrecen subastas” es uno de los medios que usa para ofrecer sus viviendas así como las oficinas, los APIS con los que tiene alianzas.
Una de las ofertas más destacadas es un piso de 76 mtrs ubicado en La Latina Madrid a 205.200 euros.

Caja Madrid

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Caja Madrid es otra de las cajas que ofrecen sus viviendas con más de 1.000 inmuebles ubicadas en las grandes ciudades y en la costa. En Madrid tiene 344, en Comunidad Valenciana 276, Cataluña 177, Murcia 91. Esta actualmente ofreciendo rebajas de hasta el 40% y una financiación espacial con un Euribor +0,50% sin comisiones para clientes y para no clientes. La caja comercializa los inmuebles por medio de Reser.
Una de sus ofertas es un piso de 67 mtrs en Ciutat Vella (Barcelona) por 152.500 euros. Posee viviendas en arrendamiento.

Bancaja

Por medio de su grupo de proyectos inmobiliarios Bancaja Habitat, la entidad ofrece cerca de 800 inmuebles usados en alrededor de 40 provincias, los precios están a medida de la coyuntura del mercado y tienen las mismas condiciones financieras que si se compraran externamente.
Una de las ofertas puestas la semana pasada era un piso en altura de 90 mtrs en Barcelona a 225.000 euros siendo su valor anterior de 290.000 euros. En Alicante posee 134 viviendas, en Valencia 240, Castellón 59 y en Murcia 24.

Caixa Cataluña

Caixa Cataluña posee 3.600 pisos en través de toda España y recientemente puso en oferta 1.700 inmuebles con rebajas de hasta el 30% y tiene en alquiler 1.800 inmuebles, varios están incluidos en el paquete de ventas, por cerca de 500 euros al mes. Todos estos inmuebles se ofrecen por medio de Procam una entidad inmobiliaria.
Una de las ventajas que ofrece un pacto de recompra en caso que el adquiriente llegue a tener problemas financieros o laborales. Uno de los tantos inmuebles ofrecidos está en el centro de Madrid junto al metro de Chueca tiene 85 m2 y su valor de venta es de 157.500 euros y su arrienda es 540 euros por mes.
En Procam puede encontrarse un “outlet de inmuebles” donde por ejemplo una vivienda de 155 metros. en Valencia se ofrece a € 52.500.

Estas son algunas de las entidades que ofrecen descuentos, pero el listado es todavía más amplio.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un Comentario para “Pisos de bancos con descuento”

  1. elias

    A TODAS LAS PERSONAS QUE AQUI ESCRIBEN.
    Hace meses que os informo que el PRECIO de la VIVIENDA esta por CAER, Comentario hoy 3-feb.-10 en ABC Pág.40.
    EL PRECIO DE LA VIVIENDA PUEDE BAJAR UN -30%
    Los expertos dicen el aumento del STOCK de viviendas, sin vender se eleva a 700.000 y el mercado no se recuperara hasta finales del 2013.
    Por que comprar hoy si mañana será mucho mas barato.
    Por que comprar hoy si mañana será mucho mas barato.
    Por que comprar hoy si mañana será mucho mas barato.
    Por que comprar hoy si mañana será mucho mas barato.
    La crisis juega a nuestro favor, saludos J.O.D.I.D.O.S hasta 2015