abril 19, 2024

3 comentarios en «Participaciones preferentes BBVA: ¿Conviene invertir?»

  1. ¿Depósitos a un año al 8%? ¿Dóndeeeee?

    Puedes visitar el ranking de Mejores Depósitos a 12 meses para ver estas ofertas. El rango de los que mejores rentabilidades ofrecen a un año oscila entre el 8% y el 6,5% TAE.

  2. Piden muchas cosas, que los hace poco atractivos. Con todo, lo mejor es preguntar directamente, pues los directores de las sucursales pueden cambiar las condiciones, sobre todo en las grandes sucursales o centrales. En estas cosas del patrimonio hay que evitar a las sucursales de barrio, al menos siempre ha sido esa mi guía.

    Por cierto, hace años estudié el tema de los Planes de Pensiones, y llegué a la conclusión, yendo contra corriente, que no eran para nada convenientes, sobre todo si se es menor de 55 años (ahora tendría que volverlo a estudiar, pero creo que es mucho mejor generar/administrar el patrimonio uno mismo, pues los gestores de dichos planes de pensiones han demostrado que, cuanto menos, no apuestan por la excelencia en al gestión, al menos en España).

    Repasando la lista, verifico el acierto de mi apuesta por los depósitos del Deutsche Bank. Pero mínimo son 20.000 euros (7%TAE a 6 meses, y menos de 125.000) y sin máximo (6%TAE a 12 meses). El resto de las condiciones de la publicidad -> PAPELERA.

    De todas formas, seguiré indagando, pues conviene repartir el patrimonio entre más entidades, sobre todo entre la gran banca europea.

  3. HOLA MATY,

    Tienes razón en cuanto a los depósitos. Los que mayor rentabilidad ofrecen también exigen domiciliar la nómina, contratar un plan de pensiones (sobre todo ahora a final de año) o grandes cantidades de dinero. En el fondo es lo mismo que ocurre con las hipotecas.

    El truco está en encontrar una especie de ‘todo en uno’, es decir, una entidad que combine una oferta razonable por domiciliar la nómina con depósitos y otros productos similares en la media o un poco por encima de ella. Al final, las mejores ofertas en este sentido suelen encontrarse en la banca online.

    Respecto a los planes de pensiones su principal virtud es que pueden asegurar el capital invertido (caso de los garantizados) y las deducciones fiscales que permiten practicarse. De todas formas me parece muy interesante la cuestión que propones y de hecho, la aboradaré en uno de los próximos artículos.

Comentarios cerrados.