Opcionis.com

Número telefónico gratuito Bankia clientes

Bankia es una de las entidades bancarias con mayor número de clientes en toda España. Entre sus muchos números de teléfonos seguro que el más solicitado es el de atención al cliente que es totalmente gratuito desde cualquier teléfono nacional y que os proporcionamos a continuación además de daros solución a los problemas que puedan surgir en lo que respecta a la atención al cliente por parte de este banco. En el blog Opcionis, Número telefónico gratuito Bankia clientes.

Número telefónico gratuito Bankia clientes

Hasta hace algunos años el número de atención al cliente de Bankia no era gratuito de modo que muchos de sus clientes con cuentas bancarias se encontraban teniendo que llamar a teléfonos de tarificaciones especiales cada vez que tenían que hacer una consulta o reclamación.

Por suerte, o por derecho de los consumidores, la ley establece que empresas y entidades bancarias dispongan de teléfonos gratuitos para la atención a los clientes de modo que desde Bankia ya cuenta con un teléfono al que podemos llamar sin tener que pagar por ello.

Ese es el teléfono gratuito de atención al cliente de Bankia:

900103050

Si marcamos este número ( o el +34 91 602 46 80 para llamadas desde el extranjero ) nos podrán atender sin problema alguno a nuestras consultas o reclamaciones pero atención porque en este segundo caso, si tenemos que hacer una reclamación tienen un departamento específico para ello

Desde Bankia recomiendan no sólo llamar al número que os hemos dado si tenéis una reclamación sino que además si han pasado dos semanas desde que la hicimos recomiendan que:

  • Bankia
    Servicio de Atención al Cliente
    Apartado de correos 61.267
    28080 Madrid
    Fax 91 379 22 95

Oficina telefónica Bankia

Por otro lado Bankia también cuenta con una oficina telefóncia desde la que podemos operar nuestra cuenta sin problema alguno aunque eso sí tendremos que pagar por ello dado que hay que llamar a un teléfono con prefijo 902, es decir, de tarificación especial.

Llamando al 902 246 810 o al +34 91 602 46 80 si lo hacemos desde el extranjero, podemos acceder a toda la operativa de Bankia. Eso sí previamente debes tener contratado el servicio y para ello deberás hacer desde cualquier oficina de Bankia.

En el mismo momento de la contratación se te dará de alta como usuario del Sistema Multiacceso, de esta forma podrá acceder a todos los servicios de Banca a Distancia. También se te hará entrega de su firma electrónica, necesaria para realizar movimientos de fondos.

Con la oficina telefónica de Bankia podrás:

Cómo contactar con Bankia cuando no obtenemos solución telefónica

Por último nos queda aconsejros el mejor modo de acceder a Bankia en el caso de que no obtengamos una respuesta a nuestras reclamaciones o consulta telefónica.

Lo mejor de todo es que accedamos con nuestra pregunta o cuestión a las cuentas en redes sociales de Bankia ya que están presentes en ellas. Podemos acceder a la cuenta Twitter de Bankia (@Bankia) o a su cuenta de Facebook y allí mismo plantearles nuestra consulta.

Por experiencia propia os aconsejo que lo primero de todo es que los sigáis (en el caso de Twitter) o le deis a “me gusta” en el caso de Facebook ya que lo más seguro es que os contesten a través de mensaje privado por estas redes sociales y para ello necesitaréis ser “followers” o “amigos”. Si no queréis ser seguidores o “amigos” de sus cuentas, hacedlo durante el tiempo que vaya a durar la consulta y luego lo dejáis.

Parece absurdo por lo sencillo que resulta pero lo cierto es que también es muy efectivo. Son muchos los clientes que han conseguido resolver sus dudas o reclamación a través de este sistema. Las empresas, también las entidades financieras, suelen responder mucho más rápido y más eficazmente a través de redes sociales en las que están más presentes y por estrategias comerciales acaban siendo más activos que si les llamamos por teléfono.

Dependiendo de la consulta o de la reclamación, lo más seguro es que nos manden a una oficina de Bankia pero al menos sabremos que hemos obtenido una respuesta y quizás incluso nos lleguen a dar una solución.