Opcionis.com

Mejor cuenta remunerada

La mejor cuenta remunerada, tal vez una de las opciones más interesantes es estos tiempos de vacas flacas, pero ¿cúal es la oferta más interesante del momento?

La respuesta no es sencilla, ya que debemos analizar varios aspectos, y no quedarnos solamente en el tipo de interés. Al igual que lo que ocurre con los depósitos, la TAE nos dará el resultado final, y a la hora de calcular la remuneración, sabremos a ciencia cierta cuanto nos corresponde.

Lo nueva fiscalidad de los depósitos ha llevado a muchos ahorristas a buscar por otros lados, sin embargo, las modificaciones fiscales propuestas por el Gobierno afectan a las rentas del capital.

Por lo tanto, la mejor cuenta remunerada no es solo la que nos da la rentabilidad más alta, sino la que en su conjunto ofrece las condiciones más interesantes. Veamos algunos aspectos.

En primer lugar es verdad que debemos tener en cuenta el tipo de interés. Hoy no es una buena idea buscar los referenciados al Euribor. Los porcentuales fijos en las cuentas remuneradas suelen tener dos opciones, en primer lugar, tasas altas durante los primeros meses (sirven como gancho para atraer clientes) y luego bajan estrepitosamente, y otra forma muy común en estos días es la de tipos también seductores, pero hasta determinado monto, y que después terminan por rendir mucho menos.

Ambas opciones no son recomendables, es mejor una cuenta que remunere de forma pareja y constante, asegurandonos que ante nuevos ingresos siempre conseguiremos un tipo fijo, y no iremos perdiendo rentabilidad con el tiempo.

Además, debemos analizar otras condiciones como los costes. Es fundamental escoger una cuenta que no nos cobre comisiones ni gastos, ya que de hacerlo, estaríamos perdiendo rentabilidad. La posibiilidad de obtener liquidez inmediata es una ventaja frente a los depósitos ya que éstos suelen penalizar cuando recuperamos el dinero antes de vencimiento.

Recuerde que las cuentas remuneradas suelen no permitir domiciliaciones de recibos y nómina, ya que las entidades tienen productos específicos para esto, y tampoco tarjetas de crédito asociadas. Otro aspecto a tener en cuenta son los importes. Busque cuentas que no pongan tope a los montos, porque estaríamos perdiendo la oportunidad de conseguir mayores ganancias.

A continuación les dejamos las ofertas más interesantes del mercado: