Opcionis.com

Mario Draghi, nuevo Presidente del Banco Central Europeo

El italiano Mario Draghi ha sido nombrado este pasado viernes, día 24 de junio, como Presidente del Banco Central Europeo por parte de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de noviembre, en sustitución de Jean Claude Trichet, y ostentará hasta el 31 de octubre de.

Mario Draghi, de 63 años de edad, es Gobernador del Banco de Italia desde el año 2006, y es el Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, órgano creado por el G-20 para preparar un nuevo marco financiero que evite la aparición de futuras crisis.

Su gran logro fue la participación de la entrada de Italia en el Euro, desde su cargo de Director General del Tesoro italiano, cargo que ocupó desde 1991 hasta 2001, y su lunar el cargo de vicepresidente para Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006. Sin embargo, tanto la entidad financiera como el propio Draghi han negado su conocimiento en el maquillaje de las cuentas griegas.

Durante el examen previo a la ratificación de los Jefes de Estados y de Gobierno, Draghi se mostró de acuerdo con la línea de actuación actual del Banco Central Europeo, alineándose con todas las medidas tomadas por su antecesor, Jean Claude Trichet, especialmente con la subida preventiva de los tipos de interés para proteger a la zona Euro de la inflación.