Horario de Correos y buscador de oficinas

Hogar -

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, más conocida como Correos, cuenta con más de 2.000 oficinas repartidas en todo el país. Una de las dudas más importantes tiene que ver con el Horario de Correos, las horas entre las que están abiertas las oficinas. En este artículo de Opcionis te ofrecemos información actualizada sobre el horario de Correos y dónde localizar su buscador de oficinas por toda España.

correos-carrefour-alcobendas

Las oficinas de Correos han dado un giro de 180º en los últimos años. Hasta hace una década aproximadamente eran centros con varias ventanillas en los que las personas enviaban y recogían paquetes y/o cartas certificadas. No obstante, hoy en día algunas cuentan con servicios extra como servicio de fax, fotocopiadora, envío y recepción de dinero, servicio de financiación bancaria…

Horario de Correos

Horario de Correos | Ciudades

El horario de las oficinas de Correos en las ciudades es de 08:30 a 20:30 de lunes a viernes; los sábados, el horario se acorta siendo de 09:30 a 13:00. No obstante, hay algunas oficinas localizadas en las zonas céntricas de las ciudades que cierran a mediodía de 14 a 16 horas.

Horario de Correos | Pueblos

Las oficinas de Correos que están situadas en los pueblos no abren por la tarde en ningún momento del año; su horario es de 8:30 a 14:30.

Horario de Correos | Centros Comerciales

Hay oficinas de Correos que están situadas en el interior de centros comerciales como el Corte Inglés; en éste caso, su horario es el mismo que el del establecimiento: De 10:00 a 22:00.

Horario de Correos | Verano

En verano, desde el 15 de julio al 15 de septiembre, las oficinas de Correos sólo abren de 08:30 a 14:30.

nueva-oficina-correos-las-vinas-zamora

Buscador de oficinas de Correos

¿Quieres saber si hay una oficina de Correos cerca de ti o en una localidad concreta? ¿Quieres saber cuál la dirección exacta de la oficina de Correos que buscas?

Para localizar oficinas de Correos y ver su horario de apertura al público visita esta página.

Horario de Correos – Consejos para la recogida de paquetes

Carnet de identidad

Aunque pueda parecer algo lógico, son muchas las personas que olvidan su carnet de identidad y cuando llegan a la oficina de Correos se dan cuenta de que no lo llevan encima y no pueden recoger el paquete. Debes tener muy en cuenta que no pueden darte ninguna entrega si no presentas un documento que verifique tu identidad.

Recogida un día después del aviso

Cuando el cartero llega hasta tu casa para entregarte un paquete y no estás, te deja un aviso de llegada en el buzón con el que debes ir hasta la oficina de Correos a recogerlo. Recuerda que no puedes ir hasta el día siguiente ya que hasta entonces no está disponible allí.

Horario de Correos – Consejos para el envío de paquetes

Impresos de envío

A la hora de enviar paquetes en Correos debes rellenar una serie de impresos antes de entregarlo en el mostrador. Por lo tanto, si debes esperar para que te atiendan, te aconsejamos que cojas los impresos y vayas completándolos en la fila para no perder tiempo.

Cajas

Son muchas las personas que a la hora de enviar un paquete optan por aprovechar alguna caja publicitaria que tengan por casa. Si lo haces, ten en cuenta que la caja no puede contener ningún tipo de mensaje o logo publicitario, así que debes forrarla con papel marrón para evitar cualquier tipo de confusión.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Correos Express, el servicio de paquetería urgente de Correos

Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Correos Express cuenta con la mayor red de transporte de España. Además, todas sus oficinas y delegaciones son propias y delegaciones son propias, sin franquicias. Cuenta con 66 delegaciones propias y 2.400 oficinas en toda España. Los envíos por Correos Express se realizan por aire, mar y tierra.

Para trabajar con Correos Espress es necesario realizar un contrato de servicio, ya que es un servicio destinado a profesionales. De hecho, Correos Express está especializado en servicio de mensajerías y paquetería para comercio electrónico. Los particulares que deseen enviar paquetes pueden hacerlo en las oficinas de Correos.

Correos Express están integrada dentro de la plataforma Sendcloud, un servicio para envíos eCommerce que permite ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de envío conectado transportistas favoritos para realizar envíos eCommerce nacionales e internacionales con los mejores precios.

También te interesará leer: 

Los comentarios están cerrados.