Hipoteca 0,35 de Bankinter

Informes -

Desde esta sección les llevamos las novedades que aparecen en el mercado de los productos financieros. En esta oportunidad, y en medio de pocas nuevas ofertas en materia de productos de financiación de vivienda, Bankinter nos ha sorprendido con la Hipoteca 0,35.

Este préstamo hipotecario merece un análisis. En primer lugar debemos decir que la nueva Hipoteca 0,35 de Bankinter no tiene comisión de apertura, ni la relativa a las compensaciones por desistimiento en amortización total y parcial. Este ya es un punto a favor.

Este producto exige que se destine a la adquisición de viviendas con un valor de tasación superior a 300.000 euros, y la contratación de tres productos, un seguro de vida, otro de hogar y la domiciliación de nómina. Aquí notamos que la vinculación no es tan importante, ya que casi todas las entidades financieras obligan a llevar los ingresos. Los dos seguros, son lo que menos nos gusta, pero para aplicar un diferencial bajo, siempre requieren este tipo de acciones.

En lo que se refiere al máximo financiable, Bankinter ha fijado que si se adquiere una vivienda de su portal inmobiliario, financia hasta el 100%, sin embargo, fuera de esta opción, no superará el 80% de valor de tasación.

Sin embargo, el gancho de esta hipoteca es el tipo de interés. Para el primer año aplica un 2,25% fijo, mientras que para el resto de la vida del préstamo, estará referenciado a euribor + 0,35.

En cuanto al plazo de amortización, existen dos alternativas, y dependerá de la edad del solicitante. Bankinter ha fijado un máximo de los 40 años para los clientes menores de 35 años y superiores a esa edad, tendrá hasta 35 años para devolverla.

Sin embargo, aquí la entidad ofrece un extra. Aquellas personas que lo deseen, podrán disponer nuevamente de las cantidades ya amortizadas con un mínimo de 1.500 euros y hacerlo además de forma instantánea.

¿Qué quiere decir esto? Funciona como un préstamo al consumo inmediato, sin gastos y sin estudio previo. Bankinter ha fijado el tipo de interés en Euribor a un año + un diferencial personalizado (estará fijado desde la firma de la hipoteca).

Además, tendrá la posibilidad a partir de los dos años de prorrogar el plazo original de la hipoteca hasta un total de seis meses por cada doce meses pagados.

La Hipoteca 0,35 permite un período de carencia de hasta tres cuotas por año (pueden ser consecutivas o no) a partir de los 3 primeros años de vida del préstamo.

Si gusta de comparar diferentes tipos de hipotecas, puede hacerlo en Hipolisto, donde encontrará actualizado todas las variables que ofrecen los bancos y cajas de ahorro que operan en España.

Los comentarios están cerrados.