¿Hace falta mucho dinero para invertir?

Ahorro -

Desafortunadamente tenemos una visión errónea, muy extendida, sobre las posibilidades de ahorrar e invertir cuando no se dispone de un gran capital para hacerlo. De hecho, ese supuesto obstáculo que supone no tener mucho dinero para aportar en productos de inversión, es uno de los motivos por los cuales son muchos los usuarios que no acceden a un modelo de ahorro constante o inversión sistemática al que, por otro lado, podrían acceder perfectamente.

invertir con poco dinero

Y es que la primera premisa que debemos manejar en todos los casos es precisamente la de la posibilidad de ahorrar o invertir desde cantidades muy bajas. Algo que hoy en día no sólo es factible, sino que resulta muy recomendable y que podemos hacer gracias a la modificación de los productos financieros en los últimos años.

Qué tener en cuenta al elegir una cuenta remunerada 

Dos modelos distintos para invertir con poco dinero

A la hora de plantear los invertir con poco dinero debemos tener en cuenta dos modelos básicos diferenciados, aun sabiendo que por supuesto existen más opciones estas serían las más evidentes.

Invertir con poco dinero y perfil conservador

Aquí es donde el concepto inversión/ahorro toma sentido. Hablamos de apostar por productos que ofrecen garantías sobre nuestro capital aportado, y que por tanto, se ajustan al perfil conservador de quien no desea arriesgar su capital.

'

Dentro de este modelo, y con las variaciones que los diferentes productos pueden ofrecer, encontramos propuestas como las de las cuentas remuneradas, los planes de pensiones garantizados, los seguros de ahorro, o los depósitos.

Sin embargo, en estos productos siempre debemos tener presente el asunto de la liquidez, ya que muchos de ellos (planes de pensiones o seguros de ahorro por ejemplo) no son productos que ofrezcan liquidez constante y que por tanto pueden adaptarse al concepto dinámico de ahorro de pequeñas cantidades. Por otro lado, lógicamente, al tratarse de productos con niveles de garantía elevados o totales las rentabilidades que muestran son sobre el papel más bajas que las que teóricamente podemos obtener en otros productos.

Descubre cómo se puede ahorrar en los seguros

invertir

Invertir con poco dinero y asumiendo riesgos

También en el perfil de quien desea asumir el riesgo buscando mayores rentabilidades puede apostar por hacerlo con pequeñas cantidades.

Las opciones para apostar por este tipo de inversión son muchas y van desde la suscripción a fondos de inversión, con una enorme cantidad de posibilidades, ofertas y configuraciones, hasta la operativa personal a través de los broker online, una opción que ha ganado peso en los últimos años y que también permite participar a inversores con aportaciones bajas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay que señalar en este caso que las comisiones son, o puede ser, un lastre para las pequeñas aportaciones en atención a las posibilidades de rentabilidad, por ello, hay que prestar más atención si cabe a la hora de su contratación, y, por otro lado, nunca olvidar que estamos ante productos que en su máxima expresión, por ejemplo apostando por renta variable, pueden efectivamente ofrecer mayores rentabilidades que los productos garantizados o conservadores, pero a la vez, asumen el riesgo de poder perder parte o incluso todo nuestro capital aportado si la situación viene mal dada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.