Opcionis.com

Horario de Faunia Madrid

A continuación, desde Opcionis veremos las distintas actividades que se pueden realizar en Faunia Madrid y los horarios de las mismas. El horario de Faunia también se verá para estos días de verano.

Horario Faunia Madrid

Para estos días de verano el horario de Faunia Madrid queda fijado desde las 10:30 hasta las 20:00 horas. Excepto los viernes y sábados que el cierre se producirá a las 00:00 horas.

Horarios actividades Faunia Madrid

Charla didáctica de mamíferos marinos

HORARIOS VERANO: Lunes, martes, miércoles y domingos: 

Faunia de noche

Este año, la magia llega a Faunia de Noche todos los jueves, viernes y sábados, del 7 de julio al 26 de agosto. Desde las 17:00 hasta las 00:00 horas*, contaremos con muchas actividades y sorpresas.

Puedes disfrutar desde el 7 de julio al 26 de agosto de Faunia de Noche. Contaremos con dos horarios de cierre de parque:

Vuelos de aves rapaces y exóticas

Conoce más cerca que nunca a especies de aves rapaces como el búho real, el caracara estriado o el ratonero de Harris, donde además podrás presenciar el vuelo de aves exóticas como los guacamayos ara ararauna o las aratingas del Sol. Además, podrás posar junto a ellos para llevarte tu fotografía de recuerdo.

HORARIOS VERANO:

Charla didáctica en veneno

Veneno es una de las zonas temáticas más fascinantes de Faunia. Allí se encuentran especies como la Víbora Sopladora o el Loris Pigmeo, primate que utiliza una toxina cuando se ve atacado en su medio. Los animales más mortíferos del planeta se encuentran en este pabellón: todo tipo de reptiles, anfibios y arácnidos conforman un recorrido envuelto en el misterio y de gran interés. Otras cuestiones que se abordan en este espacio están relacionadas con las plantas venenosas, los minerales tóxicos, los antídotos y el material de trabajo que usa habitualmente el personal que trabaja con estos animales.

El veneno es vida, en el sentido de que puede tener numerosas aplicaciones científicas. La medicina actual es rica en sustancias tóxicas muy beneficiosas. Descubre estas y otras curiosidades en esta charla didáctica y gratuita, con exposiciones prácticas, para conocer a los animales más mortíferos del planeta.

Charla Dragón de Komodo

El Dragón de Komodo es un animal fascinante y grande, no en vano está considerado el lagarto de mayor tamaño del mundo (puede alcanzar los tres metros de longitud, y llegar a pesar 70 kilogramos). Faunia ha creado un recinto expresamente para sus dos ejemplares: la llamada Guardería de Dragones, donde una pareja convive en la amplia instalación de 144 metros cuadrados habilitada para ellos. Macho y hembra tienen la difícil tarea de contribuir a la reproducción de su especie, amenazada con la extinción (figura en la “lista roja” la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, UICN).

Pero nuestros dragones no están solos en esta causa: el equipo de Faunia contribuye al reto, no solo con la labor diaria para el cuidado de estos enormes reptiles, también con el trabajo que supone el mantenimiento de la guardería. Un espacio que recrea el hábitat natural del “varanus komodoensis”, el cual necesita vivir en un medio caluroso, donde la humedad sea una constante. Así, el recinto se mantiene en una temperatura que oscila entre los 23º y los 27ºC, y utiliza un sistema de nebulización automático que provoca lluvias de humedad con la finalidad de que los lagartos disfruten de refrescantes baños (¡unas diez veces al día!). La guardería de los Dragones de Komodo consta de dos zonas ajardinadas interiores conectadas entre sí que comunican con un espacio exterior para los días más soleados. Allí es donde chico y chica Komodo toman el sol.

Esta especie tan fantástica, cuyo gran tamaño y agresividad llaman la atención de los visitantes que gustan de los reptiles,solamente puede verse en parques de Barcelona, Fuengirola y Madrid (en este caso, Faunia). Si nos visitas un sábado, domingo o festivo, no dudes en pasarte por la Guardería de Dragones para disfrutar de nuestras charlas didácticas. Son gratuitas. Consulta los horarios al llegar al parque, pueden sufrir modificaciones.