marzo 29, 2024

6 comentarios en «¿Es legal la clausula de suelo de las hipotecas?»

  1. Hola, estaria interesado en saber si seria legal dicha clausula si no consta en la escritura que yo firme,yo firme una subrogación (la del constructor) y cuando se hace referencia a las condiciones del prestamo en el que me subrogo no se menciona, solo aparece en la escritura del constructor y es verdad que pone que me subrogo en dichas condiciones pero pienso que es lo suficientemente importante como para que debiera haber sido reflejada.
    Un saludo

    HOLA MIGUEL ANGEL,

    Un caso complicado el que presentas. Según indicas aparece en la escritura, pero debería habersete comunicado (especialmente si la firma se hizo ante notario). No quiero ser yo quien te anime a iniciar la vía judicial, pero según parece no se te informó como es debido y esta clausula debería aparecer en las condiciones que se te entregaron. Así como otros casos son algo menos claros, en este optaría por consultar con un abogado al respecto en caso de que el banco no se atenga a razones y acepte la novación de la hipoteca.

  2. y si tras insistir al banco que la baje este se niega diciendo que nunca llegaría a entrar esa clausula. Y una vez ante el notario se vuelve a mencionar el tema por mi parte y el banco e INCLUSO la notaria dicen que eso no llegaría a darse que seria imposible. A lo que yo insistí y de nuevo el del banco dijo que en ese caso se negociaría a la baja. Me puedo sentir engañado??

  3. ok, gracias, el Banco accede a una novación, y me ofrece el euribor + 0’60, pero la bromita costara unos 1000 euros, en fin, mejor eso, lo dicho, gracias

  4. Hola, ¿Donde pone en mi escritura mi suelo hipotecario? no lo veo por ninguna parte, gracias

    HOLA JOSE,

    Si no lo pone puede ser que tu hipoteca no tenga ningún suelo.

Comentarios cerrados.