Entidades Bancarias Solventes

Noticias -

Es difícil hoy en día hablar de Entidades Bancarias Solventes pese a la crisis, pero la realidad es que Santander, Popular y BBVA serán los bancos más solventes no sóo de España sino que de Europa también.

Cinco de los seis bancos con mejores puntuaciones son españoles:

  • Banco Santander,
  • Banco Popular,
  • BBVA,
  • Bankinter
  • Banco Sabadell.

Este buen comportamiento de la banca española se debe, en parte, a que el estudio recoge el efecto del aumento de provisiones exigido por la reforma financiera.

A continuación hablaremos brevemente de cada una de las entidades:

Banco Santander

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en diez mercados principales. El primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil, con más de 50.000 millones de euros al cierre de 2011. Fundado en 1857, gestiona fondos por 1,383 billones de euros de más de 102 millones de clientes, a través de 15.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 193.000 empleados.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Brasil, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

Banco Popular:

Banco Popular es el quinto mayor grupo bancario en España por volumen de activos (161.130 mn € incluyendo Banco Pastor) y depósitos de clientes.

Banco Popular es una de las franquicias más puramente retail y comercial de Europa. La banca comercial representa el 82% del margen de explotación, siendo grandes empresas, Pymes y autónomos un 77%. Para ello contamos con más de 2.500 sucursales en el territorio nacional y cerca de 250 en el extranjero, así como más de 18.000 empleados, altamente cualificados y motivados. Contamos además con 2 entidades extranjeras, Banco Popular Portugal y Totalbank en Florida (ambos participados al 100%), y otros bancos y sociedades de servicios financieros.

BBVA:

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a
sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

Bankinter:

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

Banco Sabadell:

Banco Sabadell es el sexto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.

Los comentarios están cerrados.