abril 16, 2024

3 comentarios en «El seguro de vida o cómo ahorrar hasta 30.000 euros en la hipoteca»

  1. yo precisamente quise quitar mi seguro de vida vinculado a mi hipoteca y me amenazaron con que la cuota direfencial no me la subirian acorde a allo sino a lo que ellos quisieran y por lo que mne dijeron y comprobe era bastante,no se si eso pueden hacerlo porque aquel tema ya lo olvide ¿puede alguien responderme? gracias

  2. Mi pregunta es la siguiente:
    Tengo una hipoteca bonificada con Cajamadrid, donde me obligaron a contratar un seguro de hogar con Mapfre, para abaratar el interes de la hipoteca. Pero como quiera que que Mapfre me cobraba mas de el doble que MMA que ademas me ofrecia mayores coberturas.
    Mi sorpresa fue cuando hace unos dias me comunicaron que por no tener rescindido el contrato con Mapfre, me aumentarian el diferencia de la hipoteca en el 0,20%.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Es legal esto, aun teniendolo firmado en las condiciones del credito hipotecario?.
    Espero y quedare agradecido a que alguien me conteste a este comentario. Gracias.

    HOLA ALFONSO,

    Este tipo de actuaciones son habituales aunque no tienen por qué ser legales. En la revisión de la hipoteca el Banco debe atenerse a lo que figura en el contrato. Si en este no figura una cláusual que vincule el tipo de interés a la contratación del seguro con Mapfre, deberán cambiar la subida que le realizaron.

  3. El timo de los seguros hipotecarios es que por norma general son amortizaciones de credito, es decir el seguro te cubrira solo la parte de la deuda hipotecaria y además tú anualmente iras pagando más puesto que se calculan con la edad actuarial, en difinitava cada vez pagaras más y el seguro te cubrira menos(solo la parte de la hipoteca a liquidar). Cuando lo lógico es que ofertarán seguros convencionales es decir siempre por el valor incial de la hipoteca ya que por ejemplo el seguro de vida tiene muchas virtudes que la gente desconoce y sobre todo el del banco, unos ejemplos.
    El seguro de vida se cobra indipendientemente de la masa hereditaria, con lo que puedo inclusive planificar una sucesión, no es envargable,puedo quitar o poner los beneficiarios de la póliza, a parte de exenciones fiscales 9380 euros sea cónyugue, ascendiente,descendiente,adoptante o adoptado. euros por exiten seguros vitalicios es decir la vigencia del seguro será mientras yo siga pagando y con recuperación de las primas. Los seguros tradicionales vencen o tienen validez hasta los 65 o 75 años, con lo cúal se esta pagando seguros a fondo perdido y sin posiblidad de recuparar ni un euro a menos que te mueras o te quedes invalido antes de los 65 años. Saludos

Comentarios cerrados.