Opcionis.com

El Gráfico de Nolan qué es y cómo funciona

El gráfico de Nolan es una herramienta poderosa para explicar el estatus político de una persona.

Una figura política de 1969 creada por David Nolan, un politólogo, político y activista estadounidense. Fue uno de los fundadores del Partido Libertario de Estados Unidos y ocupó diversos cargos políticos. Nolan intentó postularse como candidato libertario en las elecciones al Senado de Estados Unidos, en representación de Arizona, pero no le fue el mejor, obteniendo solo el 4.7% de los votos.

La estrategia política de Nolan y el Partido Libertario de Estados Unidos fue buscar un salario mínimo para la economía estatal, además de una drástica reducción de impuestos. Su principio fundamental es la filosofía liberal y la defensa de una economía capitalista libre, así como la protección de los derechos individuales, la libertad de asociación y la sexualidad. Los participantes del festival se opusieron a la libre circulación de personas entre países y al derecho a obtener medicamentos para uso personal. Una aplicación que es muy relevante en el México de hoy.

¿Qué es el Gráfico de Nolan?

El gráfico de Nolan, que se ve en el gráfico de Nolan, es una pantalla que describe el estado político del ejecutor. La idea principal es mejorar la dicotomía inferior izquierda y derecha y así proporcionar recursos adicionales como un sentido de dirección y un sentido de identidad personal.

Este informe amplía el análisis de las perspectivas políticas para representar gráficamente dos componentes: el grado de independencia económica y el grado de independencia personal. Según Nolan, el progreso busca la independencia personal y el conservadurismo busca la libertad económica. Sin embargo, en la tarjeta de Nolan, dos independientes pueden ser al mismo tiempo. Expandiendo así las nociones bidimensionales de política de izquierda y derecha.

Cómo funciona el Gráfico de Nolan

Las preguntas en la prueba de Nolan cubren los siguientes temas: libertad de expresión, religión, servicio militar, sexo, uso de drogas, seguridad, discriminación, inmigración, medio ambiente, interdependencia, impuestos, pensiones, alianzas, permisos, negocios, salud, banco, tiendas. , tiendas (a diferencia de las tiendas tradicionales) y el mercado laboral.

Uno de estos temas se refiere a una pregunta que tiene tres opciones para responderla. La persona que realiza la prueba debe elegir a quién informar o con quién está de acuerdo. También puede optar por dejar las respuestas en blanco si no existen prácticas recomendadas que satisfagan las expectativas del usuario.
Las respuestas que la tabla de Nolan puede dar en términos de política personal se basan en los siguientes supuestos:

Las imágenes de Nolan se han utilizado en varios estudios que buscan comprender el proceso político en otros países, por ejemplo. Sin embargo, algunas personas han criticado la necesidad de separar las finanzas del sector privado, ya que hay problemas y problemas que afectan a ambas partes. Un ejemplo de esto es la migración, que dependiendo de cómo la riqueza represente ciertas cosas (como mano de obra barata), y desde tu perspectiva también significa algo más (como la idea que todo el mundo tiene en términos de cultura). En consecuencia, en este caso, puede haber un problema al dividir el punto de vista de alguien sobre un tema entre economía y personal.

A pesar de las críticas, el gráfico de Nolan sigue siendo una herramienta para ayudar a comparar la política de masas en la actualidad. Las pruebas individuales están disponibles en línea.