Opcionis.com

Depósitos a un mes

Constantemente las entidades financieras renuevan sus ofertas para los depósitos a un mes. Tal vez, sea uno de los plazos más solicitados por los clientes, y esto tiene su justificación en la corta duración de la inversión.

Entre los puntos a favor, podemos destacar que este tipo de depósitos suelen no requerir vinculación de otros productos, y además brindan liquidez inmediata (aunque es raro que alguien recupere el dinero antes de vencimiento con un plazo tan corto) y solemos cobrar los intereses a los 30 días de realizada la imposición.

Como aspectos negativos, los tipos de interés no suelen ser los mejores por estos días, y la oferta se ha reducido a unas pocas entidades, por lo que es importante estar atentos a las promociones porque suelen aparecer por tiempo limitado.

En los depósitos a un mes es importante calcular la TAE final, porque muchas veces solemos encandilarnos con el tipo de interés que nos ofrece, pero realmente no sabemos con cuanto nos quedaremos. Por eso, es bueno calcular un depósito.

A continuación, les ofrecemos un resumen con los mejores depósitos a un mes:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.