Depósitos a corto o a largo plazo ¿qué es mejor?

Depósitos -

Con el fin de año también suele llegar el período en el que más productos de ahorro vencen. En los dos próximos meses son muchos los depósitos que verán cumplidos sus vencimientos, así como otros productos que devolverán el capital aportado a los ahorradores. En ese contexto vuelve a llegar el momento de plantearse el tipo de ahorro, que en el caso de los depósitos se traduce en plantear un ahorro a corto o a largo plazo.

depositos_bancarios

Vaya por delante que va a ser muy difícil ponerse de acuerdo en cuál de las opciones es la más adecuada. Aquí hay que tener en cuenta lógicamente el tipo de ahorrador, la necesidad de movilizar su dinero antes o después, la rentabilidad que se busca obtener o, si por encima de todo se busca más protección que otra cosa…

Largo o corto plazo

Este es un debate que viene de lejos, no pensemos que las dudas en el ahorrador sólo surgen en la actualidad con la caída de la rentabilidad de los depósitos, al contrario, realmente en este contexto la opción es incluso más simple: técnicamente buscaríamos aquel producto que mejor ratio plazo/rentabilidad ofrezca y apostaremos por él, pero la cosa no es tan sencilla.

En este post te damos claves para aceptar con los productos de ahorro

Si generalmente los productos a largo plazo, de manera proporcional, han ofrecido un mayor umbral de rentabilidad, hoy en día esta proporcionalidad se ha acortado en relación a los depósitos a menor plazo, tiene sentido si pensamos que el precio del dinero ha disminuido de tal manera que resulta más fácil recortar por arriba que por abajo, y que por tanto, en esa ficticia proporcionalidad, pudiéramos pensar que los depósitos a corto plazo rinden algo más que el imposiciones a más de 24 meses.

Aquí, con este hecho en la mesa, nos encontramos con otra realidad compleja: la enorme caída de la oferta de depósitos a corto plazo (y de depósitos en general) donde antes era fácil encontrar una enorme oferta de depósitos a tres meses, a seis meses e incluso en menores plazos, hoy en día en algunas de estas categorías podríamos utilizar los dedos de las dos manos para contar las ofertas más interesantes, y puede que nos sobren dedos.

'

Descubre en este artículo cómo son los mejores depósitos para este fin de año

depósitos a corto plazoOtras opciones

Si queremos encontrar los depósitos de mayor rentabilidad debemos buscar en el marco de las ofertas de bienvenida de las entidades. Aquí es donde, proporcionalmente, vamos a encontrar los mejores depósitos aunque eso sí, con limitaciones impuestas no sólo por el tiempo de imposición sino también en muchos casos por un límite determinado a las aportaciones, y por supuesto con la imposibilidad de la renovación del producto una vez vencido el periodo de bonificación, y probablemente, con un nivel de exigencia de vinculación a rendimiento menor.

Sin duda una de las opciones que ha ido ganando enteros en los últimos dos años es la de otro tipo de ahorro e inversión como por ejemplo los fondos garantizados, fondos monetarios o fondos mixtos con poco nivel de riesgo. Estas opciones están apareciendo en el horizonte del ahorrador como canales de búsqueda de mayores niveles de rentabilidad, o, al menos, de niveles similares pero con mayor movilidad de las aportaciones en relación a los depósitos

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.