Banco Finantia ha modificado las condiciones de su depósito a plazo fijo a 12 meses de forma que remunerará con un 5,5% TAE a quienes depositen más de 100.000 euros y con un 4,75% TAE a quienes ingresen cantidades inferiores a los 100.000 euros.
Los intereses se liquidarán al vencimiento y la oferta sólo está disponible para dinero procedente de otras entidades. La operación no tiene ningún tipo de comisión y no requiere la contratación de productos adicionales. Es decir, no habrá que domiciliar la nómina, contratar un plan de pensiones, seguro de vida….
La nueva oferta de depósitos a 12 meses del Banco Finantia Sofinloc se sitúa un escalón por debajo de las mejores del mercado en cuanto a rentabilidad, aunque cuenta con el beneficio de no exigir ningún producto asociado. El principal inconveniente es que con más de 100.000 euros suele ser posible negociar las condiciones de un depósito (y más a doce meses) directamente con el banco, en tanto que la rentabilidad para cantidades inferiores tampoco es excesiva ahora mismo. Eso sí, teniendo en cuenta la evolución de los tipos de interés y la previsible revisión a la baja de las propuestas de otros bancos, no deja de ser positivo que algunas entidades sigan apostando por este mercado.